Delincuentes mataron a un policía que se resistió a un robo en una balacera

Ocurrió cuando la víctima llegó a su casa y fue sorprendida por varios sujetos, quienes se movían en dos vehículos. En el tiroteo, un asaltante fue gravemente herido y luego lo detuvieron en un nosocomio. En total, tres de los seis ladrones fueron aprehendidos

Un efectivo de la Policía fue asesinado de un balazo en el pecho y otro en un brazo, cuando se resistió a ser asaltado por delincuentes que pretendieron robarle su vehículo en momentos en que llegaba a su casa, informaron ayer desde la fuerza.

La víctima fue identificada como el sargento José Román Acosta (45) y por el hecho fueron aprehendidos tres sospechosos. Uno de los detenidos es un joven con cuatro impactos de bala que fue capturado cuando ingresó al Hospital Vecinal de Lanús. 

El hecho se produjo cerca de las 22 del jueves, cuando el uniformado regresaba a su domicilio emplazado en la localidad bonaerense de Wilde, a bordo de su camioneta Ford EcoSport.

Según los voceros, fue sorprendido por al menos seis ladrones que se movilizaban en dos vehículos, y uno de los malhechores apuntó con su arma contra Acosta para obligarlo a descender del automóvil.

Aparentemente, el damnificado, que estaba vestido con ropa de civil, se identificó como policía y extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la cual se enfrentó a balazos con los asaltantes.

Como consecuencia de los disparos, el sargento recibió un tiro en el pecho y otro en uno de sus brazos, cayendo malherido al piso, al igual que uno de los cacos.

Los pesquisas explicaron que los familiares de Acosta salieron de la vivienda y lo encontraron tirado en la calle, por lo que lo auxiliaron y lo trasladaron sin pérdida de tiempo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Avellaneda, aunque al llegar ya había fallecido.

En tanto, el malviviente que cayó herido en el lugar fue rescatado pocos minutos después por sus cómplices, quienes se lo llevaron en un auto, aparentemente un Ford Focus.

Según los investigadores, los malhechores pretendieron derivarlo a la misma sala de urgencias donde se hallaba el agente. Sin embargo, al ver gran movimiento policial en la zona, decidieron irse hacia Lanús.

El lesionado, de 19 años, fue trasladado por su madre al Hospital Vecinal de Lanús, donde fue internado con cuatro impactos de bala en su mano izquierda, mandíbula, glúteo y tórax, permaneciendo en terapia intensiva, con pronóstico reservado y custodia.

En el lugar, la Policía apresó también a la madre del joven herido y a otro muchacho de 17 años que había quedado dentro del auto en el que llegaron hasta el hospital.

Acosta se desempeñaba en la comisaría 38 de Flores, jurisdicción porteña donde ocurrió el crimen de Brian Aguinaco (14) y en la que ayer hubo una reunión por seguridad con los vecinos.

Noticias Relacionadas