Denuncian por estafa a un Rapipago céntrico

Varios damnificados llamaron a la redacción del diario Hoy para contar sus casos. El modus operandi es el mismo y se adueñan de las cuotas de autos comprados 

Primero fue una mujer quien se comunicó a la redacción del diario Hoy, alertando sobre una estafa que se estaba desarrollando desde hacía varios meses en un Rapipago del centro de nuestra ciudad, siempre bajo el mismo modus operandi; después, los avisos a este medio se incrementaron, para denunciar el mismo hecho con el fin de que no se siga repitiendo y, en lo posible, detener a los responsables. 

La víctima del llamado inicial refirió que los encargados del mencionado centro de cobros utilizan siempre el mismo ardid para engañar a la gente. Detalló que “en diciembre pagué en ese lugar, de 50 entre 12 y 13, la quinta cuota de cuatro mil pesos de un coche que estoy abonando. Al hacer entregar la plata y el trámite, me fui sin cerciorar de que la empleada me hubiera pegado el ticket en el papel que yo lo había dado, pero tampoco sospeché de nada”. El inconveniente tuvo lugar “a la semana siguiente, cuando me reclamaron desde la agencia del auto por la última cuota impaga”. Sin entrar aún en la desesperación, se comunicó con un número telefónico de Capital Federal a Rapipago, y desde allí le señalaron que “ellos no habían recibido pago alguno”.    

Ante la confirmación y la falta de comprobante, la mujer comenzó a inquietarse, se dirigió al centro de cobros de calle 50, pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió hacer la denuncia correspondiente el primero de abril en la DDI y la defensa del consumidor. 

Más víctimas 

De esa manera, se enteró de que no fue la única en caer en la trampa, sino que hay otros damnificados como ella. “A una segunda víctima también le faltaba un comprobante, el de la quinta boleta, ya que las cuatro anteriores las tenía pagas, como yo, aunque a ellos no les figuraba”, amplió.

Por su parte, un vecino de Gonnet de 41 años relató lo mismo aunque, en su caso, refirió hacer la denuncia en la comisaría Primero, donde le admitieron otros “12 hechos idénticos, y siempre en el mismo lugar”.  

Las víctimas se lamentaron también de que, cuando fueron al lugar al que acusan, donde también funciona un kiosco, sus propietarios se les “rieron en la cara, se burlaron. Es una pareja, uno trabaja en el Rapipago y la otra en el kiosco, y decían no conocerse”. 

La denuncia de la mujer que se comunicó en primer término (y quien prefirió no divulgar públicamente su identidad), dijo que terminó “pagando dos veces la misma cuota, no me quedó otra”, mientras que señaló que “el número de la causa es el 13272/16 y está en la UFI 4”. 

Delincuentes en comercio de 3 y 43

Al menos dos ladrones asaltaron ayer a la tarde un comercio emplazado a pocos metros de la terminal de micros de nuestra ciudad, escapando con dinero en efectivo y objetos de valor, informaron fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar cerca de las 17, cuando los maleantes (las víctimas vieron a dos) ingresaron al local de 3 y 43, esgrimieron armas de fuego y amenazaron a los presentes, exigiéndoles la entrega de la recaudación. 

Con el botín asegurado, se fugaron y poco después arribaron agentes del CPC La Plata. “Uno estaba vestido con un pantalón negro y una campera gris, mientras que el otro un jean y un buzo con capucha blanca”, contó un pesquisa. Con esos datos, más la certeza de que estaban a pie, se inició una búsqueda que no dio resultados, por lo que los responsables se encuentran prófugos. La UFI 9 caratuló la causa como “robo calificado”.