Desmanes en pleno centro de La Plata: una joven y policías heridos

En la madrugada de ayer, en el inicio del fin de semana largo, se vivieron momentos de suma tensión en las inmediaciones del local bailable Wilkenny, ubicado en 11 y 50, donde un grupo de jóvenes protagonizó un violento enfrentamiento que terminó con una joven y efectivos de la Policía heridos.

El episodio ocurrió cuando el local comenzaba a cerrar sus puertas, alrededor de las 7.15, y los jóvenes que se encontraban dentro del bar empezaron a salir a la calle. Por causas que aún se desconocen dos grupos de adolescentes comenzaron a discutir, pero el cruce no quedó ahí.

En pocos minutos la inofensiva disputa se transformó en una batalla campal que culminó con un auto destrozado, una joven herida y varios efectivos policiales golpeados. Los jóvenes comenzaron a arrojarse distintos objetos contundentes tales como palos, piedras, botellas, vidrios y hasta baldosas arrancadas de las veredas de la zona.

En medio del confuso episodio una chica resultó gravemente herida en el rostro y debió ser trasladada a un centro asistencial cercano.

Varios efectivos de la seccional Primera a cargo del Subcomisario Carlos Ariel Arias acudieron al lugar alertados por un llamado a la Central de Atención de Emergencias 911. Allí, algunos de los oficiales también resultaron heridos mientras intentaban poner a resguardo a la joven golpeada.

Tras la refriega los policías aprehendieron a dos jóvenes mayores de edad que habrían participado del hecho. En tanto que los demás violentos se dispersaron y huyeron del lugar 

La causa quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7.