Detuvieron en El Mercadito al cómplice del delincuente que disparó a un empleado a los pies

Un sujeto de 23 años acusado de ser el cómplice del delincuente que asaltó a mano armada una marmolería en Tolosa, que efectuó un disparo a los pies de un empleado, quedó detenido en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en el barrio El Mercadito.

Se trata de un joven que también tenía pedido de captura por evadirse de la Unidad Penal N° 36 de Lisandro Olmos, quien, según las pesquisas, el día del hecho manejaba la moto en la que se movilizaba junto al otro sospechoso.

Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la DDI La Plata y al delincuente le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, varias municiones, una bala antiaérea calibre 40/60 y una motocicleta Honda con las numeraciones suprimidas.

En tanto, en el resto de los registros se incautaron un revólver del 22, tres cuadros de motos en las mismas condiciones, partes de estos rodados y cartuchos de escopeta, entre otros elementos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre en un local ubicado en avenida 520 entre 1 y 115 de Tolosa y la víctima resultó ilesa. Interviene en la causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Romero.