Disparos y puñaladas en un salvaje raid delictivo

Cuatro sujetos, dos de ellos menores, protagonizaron una serie de sangrientos robos en distintos puntos de la ciudad. Una de las víctimas recibió cortes en el rostro y la espalda

Un empleado que fue apuñalado y un repartidor de diarios al que le dispararon sin acertar en el blanco fueron dos de las, al menos, seis víctimas que sufrieron durante la madrugada de ayer el despiadado accionar de una banda criminal que generó temor en diferentes puntos de la ciudad y terminó finalmente tras las rejas, señalaron fuentes policiales. 

Agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, tomaron conocimiento de que cuatro delincuentes a bordo de una camioneta Renault Koleos de color gris acababan de asaltar, en 62 y 118, a Patricia Chiozza y a Pablo Cuscina, quitándoles a punta de pistola dinero, celulares y documentación. 

Mientras estaban en su búsqueda, un llamado al 911 a las 5.40 alertó que en 60 entre 115 y 116 había cuatro individuos en un vehículo como el sindicado forcejeando una caja registradora, y después ese rodado fue divisado por un móvil en diagonal 79 y 62, iniciándose una persecución que se extendió por todo el barrio de Altos de San Lorenzo y llegó hasta Los Hornos. “Fue una locura, porque varias de esas cuadras las hicieron a contramano y pudieron haber generado una tragedia”, relató un jefe de la fuerza. 

Ya con el apoyo de los numerarios de la Policía Local, cercaron a los ladrones en 68, entre 139 y 140, que intentaron ingresar a un domicilio de la cuadra, propiedad de uno de ellos, pero fueron reducidos. 

Elementos incautados 

Dentro de la Koleos, patente IEL 187, se incautó un revólver calibre .32 corto con cinco cartuchos completos, un cuchillo de carnicero con una hoja de 25 centímetros, tres tarjetas SIM de una empresa de teléfonos, siete celulares, una tarjeta de memoria, dos billeteras con documentación a nombre de dos de los damnificados, un pasamontañas, dos computadoras, dos cornetas de sonido, tres potencias de audio, un parlante, un dólar, dos reales, siete pesos, un frasco con marihuana y una impresora multifunción. 

Los responsables, dos menores de 16 y 17 años de Tolosa y dos jóvenes de 19 (uno de Ringuelet), fueron trasladados a la comisaría Novena, dirigida por Matías Sáez  donde se apersonaron algunos de los perjudicados. 

Uno de ellos, Luis (un repartidor de diarios de 63 años que vive en Gonnet), dijo que lo abordaron dos cacos armados en inmediaciones de 22 y 72 y le dispararon para despojarlo de sus valores. Por milagro, el proyectil no lo alcanzó. 

A otra de las víctimas, un penitenciario que estaba esperando a una persona dentro de su auto, lo sorprendieron tres sujetos con prendas oscuras, uno con pistola y otro con un cuchillo, que lo apuñalaron en la espalda y la cara y luego lo asaltaron. El hombre tuvo que dirigirse por sus propios medios a un hospital, donde los profesionales constataron que las lesiones no revestían de gravedad y fue dado de alta tras las curaciones de rigor. 

Además, entraron a una pizzería en 22 y 50 tras forzar la reja metálica y se llevaron la caja registradora; a otra de las víctimas la despojaron de su teléfono en 56, entre 7 y 8, y a dos más les sacaron sus computadoras de comercios de Barrio Norte. Uno de los damnificados es propietario de un local de venta de placas antihumedad, en 13 y 36. 

Los implicados quedaron demorados por los delitos de “robo agravado, robos reiterados, lesiones y abuso de arma”.

Noticias Relacionadas