Dos menores protagonizaron un raid delictivo en la ciudad

Un par de ladrones armados, ambos de 17 años, asaltaron una vivienda en Gonnet y luego intentaron robarle la moto a un policía que estaba vestido de civil en 65 y 22. Ambos fueron detenidos, aunque un tercer cómplice sigue prófugo

Dos jóvenes de 17 años realizaron un raid delictivo en el día de ayer, robando en primer lugar a un matrimonio en su casa de Gonnet y luego a un oficial de Policía que se encontraba vestido de civil en 22 y 65. Si bien intentaron darse a la fuga por los techos de las viviendas cercanas, fueron finalmente capturados.

Pasado el mediodía, un hombre se encontraba lavando su auto en la entrada de su casa, en 24 entre 503 y 504, cuando fue sorprendido por tres sujetos que se trasladaban en un vehículo. “Me amenazaron con un arma, pero cuando vi que me apuntaron salí corriendo, aunque no me di cuenta de que la puerta de entrada estaba abierta, por lo que se metieron en mi casa, donde estaba mi mujer”, relató a Trama Urbana la víctima del primer asalto.

Según los dichos del damnificado, los maleantes eran tres, aunque solo dos de ellos descendieron del rodado e ingresaron en la vivienda. Allí, la mujer les entregó dinero a los malhechores, quienes huyeron al percatarse de que los vecinos habían dado aviso a la Policía.

Momentos después, un oficial vestido de civil se desplazaba en su motocicleta por calle 22, a la altura de 65. Allí fue abordado por los individuos, quienes intentaron asaltarlo. Sin embargo, el efectivo golpeó a uno de los sujetos y extrajo su arma reglamentaria, identificándose como policía. Ante esto, los malvivientes se dieron a la fuga a pie, dado que el que conducía el automóvil huyó al ver lo ocurrido.

El par de ladrones intentó escapar a través de los techos de las viviendas del lugar pero, tras un operativo cerrojo realizado por los oficiales que se hicieron presentes en la escena, se logró dar con ellos en una casa ubicada en 65 entre 22 y 23, por lo que fueron detenidos. Se les realizó un cacheo preventivo, encontrándose una pistola 9 milímetros con dos cargadores del mismo calibre y dos celulares.

Luego de indagar sobre el hecho ocurrido en Gonnet, la Policía descubrió que se trataba de los mismos sujetos que habían robado al matrimonio. Si bien los dos delincuentes fueron aprehendidos por el delito de “tentativa de robo calificado”, aún resta saber el paradero del tercer cómplice, quien escapó de la escena en un automóvil.

Noticias Relacionadas