El condenado por la "bengala mortal" está prófugo

Su madre dijo que salió a caminar y no regresó. Había llegado libre al juicio y en la sentencia se ordenó su captura 

Iván Fontán (27), condenado el miércoles a 9 años y medio de prisión por arrojar una bengala que provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez (32) en un recital de La Renga en 2011, en La Plata, no se presentó ante la Justicia para cumplir la pena y al cierre de esta edición continuaba en calidad de prófugo.

La orden de captura fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense contra Iván Fontán (27), hallado responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual", es decir que debió representarse que con su accionar podí­a causar la muerte de una persona.

El joven, quien había llegado en libertad al juicio oral, decidió no estar presente en la lectura del veredicto, por lo que los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi, y Claudio Bernard ordenaron su detención.

Sin embargo, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Bahía Blanca lo fueron a buscar a su domicilio de la localidad de Ingeniero White, a 10 kilómetros de la mencionada ciudad del sur bonaerense, no lo encontraron.

El abogado Gustavo Avellaneda, defensor de Forlán, dijo que el joven "tuvo contacto con su familia y dijo que está bien".

"Creemos que en las próximas horas se va a presentar ante la Justicia", sostuvo el letrado.

La madre de Fontán le había dicho ayer a la mañana al abogado que  el joven "había salido a caminar y después no apareció", lo cual les había causado "preocupación", ya que "tuvo una conducta impecable en estos cuatro años", es decir, siempre estuvo a disposición de los jueces.

De todas formas, el abogado Avellaneda presentó un habeas corpus ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata para intentar evitar la detención del condenado, pero todavía no fue resuelto, aseguró Avellaneda.

"Me parece que esta es una condena mediática para un caso mediático que satisface la labor periodística y no la labor judicial. Una condena de nueve años no se condice con lo que pasó", expresó Avellaneda.

Además, el abogado manifestó que la familia de Fontán recibió la condena "con una desazón absoluta" y dijo que ellos "estuvieron en las audiencias y saben cómo fueron las presentaciones de pruebas".

"El fallo nos dejó anonadados", remarcó acerca de la decisión de los jueces.

Noticias Relacionadas