El peor final: hallaron muerto al menor desaparecido en Berisso

A dos días de haber cumplido 16 años y a cinco de su desaparición en Berisso fue encontrado ayer el cuerpo de Alexander Godoy, cerca del puente 3 de abril de la vecina localidad, sobre el Río de la Plata, informaron fuentes policiales.

Por lo que refirieron los voceros, el cadáver fue hallado pasadas las 14 en la zona del canal, cuando estaba siendo buscado por personal de Defensa Civil. Ahora será clave el resultado de la autopsia a la que será sometido para determinar la data y la causa de la muerte y, de esa manera, orientar la pesquisa hacia un caso de homicidio, suicidio o accidente. “Por ahora no descartamos nada”, avisaron los investigadores.

Un vocero mencionó que “los ganchos con los que trabajaba Defensa Civil tocaron algo en el fondo y, al sacarlo, era él”, y añadió que “con esta temperatura del agua era más difícil encontrarlo o que salga a flote, porque el cuerpo se hunde por tanto frío. Si fuera en época estival, con mayores temperaturas, hubiese sido mucho más fácil”.

El menor había sido visto por última vez el miércoles, al menos por sus familiares. Su padre había contado que “salió a las 22 (del mencionado día) con los amigos, con quienes estuvo hasta las 2  en el puente 3 de abril tomando un fernet y después cada uno se fue para su casa, y él quedó solo. A partir de ahí no se supo más nada”. 

Disconformidad en la familia

Con el correr de las horas, y ante la perspectiva de que pudiera haber pasado algo trágico, los rastrillajes se habían intensificado en los últimos días, sobre todo al costado del río. Sin embargo, su padre nunca estuvo conforme con la búsqueda y así lo expresó el sábado, luego de una marcha: “no nos gusta cómo se está manejando la Policía Local; los rastrillajes tienen que ser de otra forma, con perros y personas especializadas. Mi hijo nunca desapareció así ni había discutido con nadie”.