Crimen del Country

Empleadas domésticas declararon que la violencia de Farré "era constante"

En la causa por el crimen en el country de Pilar se siguen sumando testimonios que afirman que Fernando Farré, el acusado de asesinar a su esposa Claudia Schaefer,  era un hombre de tendencia violenta, lo que derribaría la estrategia de la defensa, que insiste que se trató de “emoción violenta”.

Primero lo había hecho un abogado que había sido contratado por la víctima, luego el propio portero del edificio en donde vivían cuando aún estaban en pareja en Recoleta, y hoy las empleadas domésticas, quienes relataron que la violencia por parte de Farré para con su esposa “era constante”.

"Han declarado todo lo que han visto y vivido durante todos estos años, principalmente Mónica respecto de todas las situaciones abyectas que le toco vivir en esta familia. Todas las violencias que puede imaginarse: verbal, física, psicológica, hostigamiento constante", explicó el abogado de ambas empleadas (Mónica y María), Claudio Katis.

"Él era un cargoso, celoso, la maltrataba todo el tiempo, había gritos constantes. Hace mucho que ellos no dormían juntos. A mí también me maltrataba", había contado María en declaraciones a la prensa anteriormente.

Cuidadoso de no violar el secreto de sumario, el abogado contó algunas cuestiones que eran desconocidas, como que la violencia era grande y reiterada: "Había un contexto de violencia generalizada, con los hijos y con las chicas también. Con todas las que prestaban servicio".

El abogado reveló también que este tipo de hechos se dieron desde hace años: "Desde el comienzo la relación fue violenta. Mónica trabajó más de ocho años. Protagonizaron hechos de maltrato, de violencia constantemente, era moneda corriente".

La propia víctima había denunciado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte de Justicia los golpes de Farré y mencionó que María, la empleada, había sido testigo de una noche de terror, en la que Farré le tiró los pelos, la tiró al sillón y le puso la rodilla en la cara. Todo delante de los hijos.

La autopsia de Claudia, asesinada a puñaladas por su ex en un country de Pilar, reveló que el cuerpo tenía heridas defensivas por una pelea que se produjo antes de ser degollada.