Fiscal apeló la medida que liberó a los acusados del crimen de Mayda Caccone

Patricio Pagani, la autoridad en cuestión, realizó la presentación frente a la Cámara de Casación Penal de la Provincia, exigiendo que se revea el fallo y, si es necesario, que se lleve a cabo un nuevo juicio con otro tribunal

Un fiscal de Morón presentó un recurso de apelación contra el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 que absolvió a los únicos dos acusados de matar a Mayda Caccone (3). El hecho ocurrió en julio de 2015, cuando la pequeña recibió un balazo al quedar en la línea de fuego en un asalto cometido a una distribuidora de bebidas del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.

La presentación fue realizada ante la Cámara de Casación Penal bonaerense por el fiscal Patricio Pagani, de la UFI 5 de Morón, quien además solicitó un nuevo juicio oral con el correspondiente sorteo del tribunal.

La fiscalía de Pagani cuestionó la decisión de los jueces Osvaldo Cedarri, Aníbal Termite y Humberto González, quienes consideraron que “la prueba reunida resulta insuficiente” para condenar a Gabriel Zapata (23) y Darío Pucheta (30). 

Ambos individuos llegaron al juicio acusados de “robo con resultado de homicidio y robo agravado por el uso de arma, dos hechos, todos en concurso real entre sí” y por “tenencia y portación de arma de guerra y robo agravado”.

Por su parte, la fiscal Cecilia Corfield aseguró que “seguirá hasta el final con la investigación para demostrar que los absueltos son quienes participaron en el crimen de la niña Mayda”.

Durante los alegatos, Corfield y Pagani habían pedido que se condenara a 22 años de prisión a Zapata y a 18 a Pucheta, mientras que la defensa, a cargo de Luis Rapazzo, había solicitado al tribunal que sus clientes fueran absueltos al entender que no tuvieron responsabilidad en el homicidio.

El hecho se registró el lunes 27 de julio de 2015, cuando dos delincuentes en moto asaltaron una distribuidora de gaseosas de Merlo y, como no lograron apoderarse de dinero, huyeron con el celular de uno de los empleados. En la fuga efectuaron varios disparos intimidatorios y uno de ellos impactó en Mayda, quien en ese momento caminaba de la mano de su madre por la vereda y cayó gravemente herida.

Noticias Relacionadas