Fuga alocada: chocó a un policía con la moto, quiso escapar y fue detenido

Una violenta fuga sucedió ayer cerca del mediodía, cuando un menor de 15 años, a bordo de una moto, intentó asaltar a un hombre de 53 en calle 153 entre 67 y 68, informaron fuentes policiales. La víctima se resistió y forcejeó con el delincuente, al que redujo en el suelo y, dando gritos de auxilio, alertó a una patrulla del Comando de Patrullas de La Plata. Apenas se incorporó, el asaltante emprendió una fuga con su moto, realizándose una breve persecución que terminó con el menor perdiendo el control del vehículo. Sin embargo, lejos de entregarse, volvió a subir al mismo y se llevó por delante a un policía, hiriéndole la mano, pero siendo detenido por otros efectivos. La causa fue caratulada como “robos en grado de tentativa reiterados, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad”.

El hecho pudo haber terminado en una tragedia, porque, según dijeron voceros de la fuerza, el delincuente “había acelerado a gran velocidad el rodado”. Además, arrojó patadas y golpes de puño a otro miembro del personal policial, que en pocos minutos lo esposó y le secuestró los bienes que había intentado sustraer. En su poder se encontraron una válvula de gas de automotor, color rojo, y una cartera negra en la que había una billetera y dos celulares. 

El efectivo fue trasladado a un nosocomio local debido a la inflamación de su mano, aunque no corre peligro. Tomó intervención la comisaría Tercera. 

Noticias Relacionadas