Golpearon salvajemente a una menor para robarle su beba

Dos delincuentes sorprendieron a la joven al bajar del colectivo en 520 y 143. Tras no poder perpetrar el ilícito, se ensañaron con ella

Una menor de 17 años vivió una pesadilla ayer a la noche, cuando dos delincuentes intentaron robarle su beba y, para ello, la sometieron a una golpiza, aunque la víctima se resistió y los cacos terminaron huyendo sin perpetrar el ilícito, señalaron ayer fuentes policiales. 

La damnificada, cuya identidad se preserva debido a su minoría de edad, descendió de un colectivo de pasajeros en 143 y 520, cerca de las 17. Allí, fue abordada de inmediato por dos hombres armados, quienes la amenazaron con un arma de fuego y uno de ellos intentó arrebatarle a su hija de dos meses de entre sus brazos. Desesperada, la chica se resistió y gritó pidiendo ayuda, hecho por el cual los malvivientes “la golpearon de manera salvaje, propinándole trompadas”, según un investigador. En tanto, un segundo vocero aseguró que “también le pegaron con el arma”.

Consumada la agresión, los hampones se dieron a la fuga. Por su parte, la perjudicada caminó hasta 145 y 515, donde le contó a su madre lo que le había sucedido y juntas llamaron al 911, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó al lugar. Los efectivos trasladaron luego a la menor junto con la criatura hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibieron asistencia médica y, según adujeron los pesquisas, se encuentran “fuera de peligro”. 

La subcomisaría La Unión tomó el caso, caratulado como “tentativa de robo calificado y lesiones”.

Ladrones, en una farmacia

En tanto, dos cacos asaltaron ayer una farmacia de diagonal 73 y 27, de donde huyeron con la recaudación luego de apuntar con un arma de fuego al empleado. 

Efectivos policiales fueron en busca de los malhechores, pero no lograron dar con ellos y, hasta el cierre de esta edición, se mantenían prófugos.

Por otra parte, a pocos metros de allí, una banda delictiva había cometido un millonario robo al Banco Río. 

Noticias Relacionadas