Hombre baleado en Abasto podría quedar paralítico

Así lo aseguró una fuente vinculada al caso. Como informó este medio en su edición anterior, la víctima fue abordada por delincuentes durante un intento de asalto y recibió un impacto de bala que ingresó por debajo de su omóplato y le dañó la médula

Voceros de la Policía informaron ayer que el empleado de la empresa Codecop, baleado el pasado viernes por la tarde en la zona de Abasto, corre serios riesgos de quedar paralítico debido a la herida sufrida durante el asalto. 

Un alto mando le confió a este medio que el proyectil, que ingresó por debajo del omóplato,  le lesionó la primera vértebra y dañó la médula espinal. Debido a esta situación, los auxiliares del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde Luciano Espíndola (45) se encuentra internado, analizan la posibilidad de trasladarlo a un nosocomio de alta complejidad.

El terrible episodio se produjo cerca de las 19, en Ruta 2 y 520, cuando un grupo de delincuentes, a bordo de dos autos, pretendieron asaltar a dos empleados de la mencionada empresa de seguridad pero, como no pudieron lograrlo, abrieron fuego y balearon a Espíndola.

El hecho se dio en el momento justo en el que las víctimas se prestaban a realizar un relevo. Los ladrones les cerraron el paso en dos vehículos y los sorprendieron. Luego, los implicados decidieron disparar al ver frustradas sus intenciones, para luego darse rápidamente a la fuga y, hasta el momento, nada se sabe sobre su paradero. La única precisión que se tiene al respecto es que se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner y en un Peugeot 307.

Otro incidente, en Melchor Romero

Por otra parte, el sujeto baleado anteayer en una brutal pelea en 162 entre 526 y 527, permanece “estable”, según informaron fuentes calificadas del caso. El hombre, identificado como Gerardo González (29), recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen, luego de protagonizar una violenta gresca con un grupo de vecinos. “El plomo quedó alojado en su cuerpo. No está ni mejor ni peor. Su estado sigue igual desde el momento en el que ingresó al hospital”, aseguraron.

Noticias Relacionadas