Imponente incendio en 13 y 32

Momentos de suma tensión se vivieron durante la tarde y noche de ayer en Tolosa, cuando el depósito de un comercio comenzó a incendiarse y, en cuestión de minutos, las llamas cobraron suma intensidad, despidiendo un humo negro que obligó a los vecinos a desalojar sus casas, señalaron fuentes oficiales. 

Por causas que se tratan de establecer, minutos antes de las 19 comenzó el foco ígneo en el depósito del comercio de la firma Violini, ubicado en 13 entre 531 y 532. El episodio se tornó dramático debido a que en el interior había productos plásticos de plomería y cables, propagando todavía más el fuego. 

De inmediato se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos del cuartel de La Plata, que lucharon con las llamas durante horas. A su vez, los frentistas decidieron salir de sus casas y llevarse consigo diversos muebles, con el temor de que el incendio se propagara hacia ellos. 

De esta manera, una familia sacó a la calle una batería y una guitarra, mientras que los vecinos se juntaban y miraban el trabajo de los especialistas. 

A raíz de esto, debido al humo y el fuego, se cortó la circulación vehicular de la avenida 32. 

Por la magnitud del accidente se reportaron dos bomberos heridos: uno con principio de asfixia y el otro con un golpe en una mano.