Inesperado giro en el caso Belsunce: Carrascosa quedará en libertad en los próximos días


Es porque la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la sentencia a perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, quedó a un paso de recuperar la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema.

El máximo tribunal anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial.

"El pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido... se deja sin efecto la sentencia apelada", sostiene el fallo, firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

"Estoy preso sin pruebas"

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, aseguró hoy, a horas de salir de prisión tras un fallo favorable de la Corte Suprema, que está "preso sin pruebas" porque "no hubo móvil, no hubo arma, no hubo nada" que lo incrimine en el asesinato de su mujer.

"En mi casa hay tres ADN, no está el mío, y nadie investigó esos tres ADN", sostuvo el detenido en el penal de Campana, quien dijo tener "la esperanza" de que "se reinicie la investigación y saber quién mató" a su mujer e insistió con que a su vivienda fueron "a robar".

En declaraciones a la prensa, Carrascosa, próximo a cumplir los 70 años, afirmó: "Evidentemente yo estoy preso sin pruebas... no hubo móvil, no hubo arma, no hubo nada" en contra suyo por el crimen cometido en octubre de 2002 en el country Carmel, del partido bonaerense de Pilar, y al ser consultado sobre su estado de salud, respondió: "Estoy jodido".

El viudo, enjuiciado y absuelto del delito de homicidio, evaluó que luego la Suprema Corte bonaerense "dio vuelta el fallo" condenándolo a prisión perpetua pese a que, dijo, "no hubo prueba, no hubo nada, con lo cual es la primera vez que hace una cosa así".

Consideró que con "todo lo que se habló en el juicio y salí absuelto" después el fiscal "presentó una historia distinta de como había sido" y la Suprema Corte bonaerense "la tomó como cierta".

Por ello lleva más de cinco año preso, "lo cual es un disparate", se quejó. "Lo que tiene que hacer la Justicia es saber a quién pertenecen los tres ADN que hay en mi casa mezclados con la sangre de María Marta", reclamó y se esperanzó con "salir en libertad y que se reinicie la investigación y saber quién mató a mi mujer".