Investigan caso de abuso a una menor en una fiesta

La Justicia inició una investigación tras la denuncia de una supuesta violación de una adolescente de 14 años durante una fiesta en el club de rugby Los Tilos.

El presidente de la institución deportiva, Alejandro Vayo, confirmó esta mañana esta denuncia que recayó en el fiscal platense Alvaro Garganta.

El supuesto abuso ocurrió el vienes pasado durante una fiesta que organizó un padre del sexto año de la Escuela Italiana, de La Plata, en el club Los Tilos, para recaudar fondos de viaje de egresados. 

Vayo precisó que se alquilaron las instalaciones del club para el evento, donde "había seguridad privada, que fue contratada por la propia persona que organizó la fiesta".

Según se conoció hoy, la madre de la chica radicó la denuncia en sede policial, donde expuso que su hija fue alcoholizada y abusada dentro de un auto, en un sector del estacionamiento del club, donde posteriormente fue abandonada.

Vayo, expresó: "El que alquila la instalaciones se hace cargo de la seguridad privada de acuerdo a la cantidad de gente".

"Nos enteramos anoche de este caso y de que había una denuncia en la fiscalía del doctor Garganta. Nos pusimos a disposición para lo que sea necesario. Queremos que esto se averigüe e investigue", remarcó el dirigente de Los Tilos.

La denuncia fue radicada el último lunes en el Gabinete de Delitos Especializados de la DDI platense, y luego tomó conocimiento en el caso el fiscal Garganta, quien ordenó la realización de distintas medidas de prueba.