520 entre 142 y 143

“Justicia para Pablo y Rosa”

Con banderas, pancartas y remeras, cerca de 400 personas se manifestaron ayer por la tarde, movilizadas por el salvaje asesinato de la pareja de jubilados de La Granja

Justicia y seguridad”, el grito desgarrador de más de 400 personas en la marcha del día de ayer, en memoria de Pablo Jesús Vaccaro y Rosa Concepción Diaco, la pareja de jubilados asesinada a sangre fría el pasado viernes en su vivienda de La Granja.

Pasadas las 17.30, un numeroso grupo de familiares, vecinos, y comerciantes de la zona caminaron desde 520 y 143, hogar de las víctimas, hasta la intersección de 520 y 137, en un emotivo silencio, interrumpido únicamente por un espontáneo y contagioso aplauso, a medida que transcurrían las últimas cuadras del recorrido.

Los presentes lucieron remeras blancas con la cara del matrimonio y la consigna “justicia para Pablo y Rosa”. Asimismo, se levantaron banderas a favor de la familia con el lema “todos unidos por ellos”.

Si bien las altas temperaturas habrían hecho desistir a más de uno, más de 400 personas dieron su asistencia en este desgarrador momento que ha despertado el apoyo de todo un barrio. El pedido por mayor seguridad no se hizo esperar tampoco, siendo una de las consignas más repetidas durante la hora que duró la movilización.

Al finalizar la marcha, uno de los familiares de la pareja, visiblemente emocionado, tomó la voz para clamar por “justicia y para que esta situación no se vuelva a repetir”. La suelta de globos negros fue el punto cúlmine para un barrio que dijo “basta” y que busca esclarecer el caso que mantiene en vilo a toda la comunidad platense.

Recapitulación de los hechos

A Pablo Jesús Vaccaro (74) y a su señora Rosa Concepción Diaco (66) los asesinaron a golpes en la cabeza y el rostro, alrededor de las 20.15 del viernes 17 de febrero en su inmueble. Los cuerpos, completamente ensangrentados, fueron hallados por uno de sus hijos. Los investigadores creen que los criminales fueron entre dos y cuatro, y que actuaron con guantes. Lo que desconocen es si el motivo del crimen fue cometer un robo, o realizar una venganza por algún hecho delictivo anterior que las víctimas habían denunciado.

Los pesquisas manifestaron que están analizando todas las posibilidades. Lo que llama la atención es que no se llevaron nada, ya que se encontraron electrodomésticos, dinero, la cartera de la mujer “y ambos tenían colocadas las alianzas”. 

Noticias Relacionadas