“La banda de los escruches”, más comprometida

Los tres integrantes de “la banda de los escruches”, que al momento están detenidos, se encuentran todavía más comprometidos luego de que ayer se llevara a cabo una serie de allanamientos en sus casas, incautándose material de interés para la causa, anunciaron desde la fuerza.

Avalados por la UFI Nº1 y el Juzgado de Garantías Nº5, todos los gabinetes de Prevención de la Jefatura Distrital de Berisso se dirigieron de manera conjunta a las tres viviendas a inspeccionar, a las 20.30. Uno de los registros tuvo lugar en un domicilio de 128 entre 66 y 67, donde se encontró “debajo de un colchón un arma tumbera calibre .22, apta para el disparo”. Dentro de la finca había una mujer, que quedó demorada por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”. En tanto, en dos domicilios de 67 y 130 se secuestraron dos amoladoras, que habían sido reclamadas mediante una denuncia por una de las víctimas de los robos. 

Como informó en exclusiva este medio en su edición anterior, tres de los miembros de la organización delictiva fueron apresados luego de una extensa investigación llevada a cabo por la comisaría Cuarta de Berisso, al mando de su titular Walter Ruiz. Se los acusa de haber cometido una serie de escruches en diferentes barrios de la vecina localidad: con el botín en su poder, los ponían a la venta y concertaban citas por las redes sociales de Facebook y WhatsApp. Así, un grupo de agentes policiales los contactó, los llevaron engañados a 66 y 123 con la promesa de comprar una cepilladora eléctrica que había sido sustraída de una finca de 67, 130 y 131, y allí los apresaron.  

Noticias Relacionadas