Le dieron un escopetazo en una pelea por tierras en Los Hornos

La víctima se encontraba dentro de su casa, cuando desde afuera comenzaron a disparar. El agresor fue aprehendido poco después, luego de dejar el arma en su vivienda

Debido a problemas por un terreno de Los Hornos, que vecinos se disputan desde hace un tiempo, ayer, un hombre baleó la casa de otro. Uno de los disparos de escopeta impactó en un joven que se encontraba dentro de la propiedad, informaron fuentes policiales. 

El hecho se registró cerca de las 10, en 79 entre 139 y 140, adonde llegó un hombre que abrió fuego al menos cuatro veces sobre una de las viviendas. Uno de los proyectiles dio en el brazo derecho de Gastón Gustavo Aranda (35), quien se encontraba con su pareja y un grupo de amigos. 

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, que se dirigió al lugar. Al constatar la veracidad de la denuncia, los efectivos convocaron a una ambulancia y la víctima fue trasladada de urgencia al UPA, donde se corroboró que “su vida no corre peligro”, según indicó un pesquisa. De allí, sería derivado al Policlínico San Martín. Sin embargo, antes de ser trasladado al Hospital, se acercaron al lugar alrededor de 15 personas, que comenzaron a insultar al damnificado y a su mujer, arrojando piedras sobre la morada. 

Persecución

De inmediato, personal de la motorizada del CP y de la comisaría Tercera a cargo de Ezequiel Sánchez fue a buscar al responsable, en base a las descripciones aportadas por el lesionado. Luego de rastrillar por una zona descampada, hallaron a un individuo, aparentemente armado, en 78 y 139. Este, al verlos, intentó huir pero los efectivos terminaron por atraparlo en 76 y 139. 

Si bien en un momento la causa se había caratulado como “lesiones y resistencia a la autoridad”, por orden de la fiscalía penal en turno pasó a ser de “tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad”, una calificación aún más grave. 

Por orden también de la fiscalía, se allanó la casa del imputado, de 26 años, donde se secuestró una escopeta doble caño calibre .16, “sin marca visible y con numeración dudosa”, según informó un investigador. En su interior tenía un cartucho percutado del mismo calibre.

Noticias Relacionadas