Le robaron caballos de polo a un fiscal platense en su campo

Ocurrió en Los Hornos. El ilícito fue millonario y tuvo como víctima, además, a un médico. Los ladrones ingresaron mientras uno de los dueños dormía

Seis caballos de alta competencia utilizados para partidos de polo, pertenecientes a acomodadas familias platenses, entre ellas la de un reconocido fiscal, fueron robados de un campo de Los Hornos, y las autoridades reconocen que se trató de un ilícito millonario. 

Si bien el hecho se registró el miércoles pasado en el predio San Matías, emplazado en 161 y 74, recién trascendió ayer. Trama Urbana se comunicó con los diferentes actores del hecho, que contaron los detalles del mismo. 

En el sitio vive la familia del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, pero allí hay equinos tanto suyos como de la familia del odontólogo Juan Sandoval, la de un comisario rural y la del polista Leandro Ferrario.

Este último, de 32 años, va al campo todos los fines de semana y le contó a diario Hoy que “actuó una banda de delincuentes, que ingresaron cortando los alambres del lugar. Uno de los dueños se encontraba presente, pero estaba durmiendo y no vio nada. A las 13 llamó uno de los propietarios del predio, que pertenece a la familia Condomí Alcorta, y nos contó lo que pasó. Dijo que entró un grupo de personas y nos robó un lote de caballos, que se los llevaron por la parte de atrás”.

De los seis equinos, cuatro estaban inscriptos y habilitados para la competencia. Los mismos tienen “entre cinco y nueve años”. 

Ferrario agregó que los animales “tienen un alto valor económico, porque son deportivos y de alta competencia. Los cuatro declarados como caballos de polo están altamente valuados. Los otros, en tanto, también son caros pero un poco menos, porque todavía no los declaramos, ya que aún no están preparados para competir”. Sin embargo, el hombre no quiso precisar el precio exacto. 

El accionar de la Justicia 

“El principal miedo es que los carneen. Hace una semana los estamos buscando pero no aparecen. Hace ocho años sufrimos algo similar, pero los pudimos recuperar”, manifestó Ferrario, quien juega “al polo, como el resto de los damnificados”. Además, admitió que en el lugar “no hay seguridad privada”, aunque confía en el accionar de la Justicia, ya que “los caballos están en sociedad con un reconocido médico de La Plata, Sandoval, y la Policía Rural nos dijo que los iban a buscar porque, además, mi padre es el coordinador de ellos. Los están buscando con empeño”. 

La denuncia, radicada de manera inmediata, ya se encuentra en la fiscalía, después de haberle pedido colaboración al área de “delitos rurales”, y fue caratulada como “abigeato”.  

Noticias Relacionadas