El hermano de Ricardo López Murphy sufrió un robo en su casa de City Bell

Sucedió ayer, en horas de la mañana. Los implicados redujeron a la empleada doméstica y al dueño de la vivienda. Escaparon con 20.000 pesos y un bolso con siete armas de fuego

Dos delincuentes armados comandaron una entradera ayer por la mañana en la vivienda del ingeniero Juan José López Murphy, hermano de Ricardo, el exministro de Economía de la Nación. Luego de golpear y maniatar a los presentes, los maleantes escaparon con dinero y un bolso lleno de armas de fuego.

El ataque se produjo en un inmueble ubicado en la localidad de City Bell, más precisamente en calle 26 entre 465 y 466, cuando los dos asaltantes ganaron el interior tras reducir a la empleada doméstica. Según comentaron voceros oficiales, “en ese momento el dueño de casa se encontraba en el primer piso de la finca y oyó ruidos en la planta baja. Cuando intentó descender por las escaleras, fue sorprendido por uno de los malvivientes, que le dio un culatazo y le ató las manos por detrás de la cintura para inmovilizarlo”.

Ambas víctimas fueron trasladadas a la habitación de arriba, bajo la custodia de uno de los malhechores. El otro revolvió distintos puntos del domicilio hasta alzarse con 20.000 pesos en efectivo y un bolso que contenía siete armas, las cuales estaban “registradas y en regla” a nombre del propietario del lugar, tal como aseguró una fuente vinculada a la fuerza. Una vez que se hicieron con el botín, los ladrones se dieron rápidamente a la fuga sin dejar rastro alguno. Como pudo, López Murphy logró zafarse y dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911.

Agentes de la comisaría de City Bell y el Comando de Patrullas, a cargo del comisario Ricardo Astopini, acudieron inmediatamente a la escena para corroborar la denuncia. 

Afortunadamente, el ingeniero no sufrió lesiones de gravedad, por lo cual fue derivado a la seccional, donde se iniciaron las actuaciones caratuladas como “robo calificado”.

Por su parte, Horacio, un vecino del damnificado, aseguró: “Ya robaron en todas las casas de la cuadra. La idea es poner una garita de seguridad para tener custodiado el barrio. No se puede seguir así”.

Por otra parte, los oficiales de la Científica realizaron las pericias necesarias en la vivienda a fin de dar con elementos de importancia para la investigación. Asimismo, a pedido de la UFI nº 11 del fiscal Álvaro Garganta, se le dio intervención a los efectivos de la DDI para avanzar en la pesquisa.

Noticias Relacionadas