Crimen del fotógrafo: pidieron reclusión perpetua para el acusado

Tanto la fiscalía como la particular damnificada coincidieron en la pena. Hoy será el turno de la defensa para alegar

Los fiscales Claudia Cendoya y Marcelo Romero pidieron reclusión perpetua para Hugo Castillo, el biólogo acusado de haber asesinado de dos tiros al fotógrafo Alfredo Galeano  presuntamente porque su exmujer, Marcela Kaufman, mantenía una relación con la víctima. La abogada de Eleonora Ferrario, viuda del reportero gráfico, solicitó la misma pena.  

Según el alegato de Cendoya, cerca de las 23 del 10 de junio de 2014, en 37 entre 3 y 4, el acusado abordó frente a su domicilio a Galeano y, aprovechando su estado de indefensión, le disparó con un arma de fuego de grueso calibre, ocasionándole la muerte casi al instante. La fiscal agregó que tanto un amigo como el hermano del fotógrafo le habían dicho que salir con mujeres casadas podría traerle problemas, pero él no escuchó esos consejos. 

La fiscal señaló que “quedó demostrado que Kaufman conoció a Galeano a través de una red social, él la contactó para establecer una relación y al menos se vieron dos veces en lugares públicos”. También recordó los dichos de la exesposa del imputado, que dijo que el biólogo “había contratado a una persona para investigarla”. A su vez, comentó que según la señal del teléfono del acusado, se encontraba cerca de la finca del damnificado la noche del crimen. Además, mencionó que Castillo habría investigado un listado de números telefónicos y les pidió sus celulares a sus compañeros de trabajo para hacer llamados. Asimismo, el imputado habría dicho: “Si aparece un fotógrafo muerto, fui yo”. Respecto del delito de “coacción” hacia su exmujer, la fiscal comentó que el biólogo la llevó a la vivienda de Darío Ojeda (actual pareja de Kaufman) donde habría amenazado al supuesto amante de ella, a la hija y esposa del hombre, que es electricista. 

La letrada Silvia Petroff alegó con los mismos fundamentos con excepción de la figura de “coacción”, ya que ella solo representa a la viuda del fotógrafo. En tanto, Romero consideró como agravante que dos niñas quedaron huérfanas y pidió que se investigue a una de las testigos por el posible delito de “falso testimonio”. Hoy será el turno para alegar del abogado del acusado.

Noticias Relacionadas