Molió a golpes a su mujer e intentó incendiar la casa de su cuñada

La víctima sufrió fracturas en varias partes de su cuerpo y se encuentra refugiada en Casa María Pueblo desde hace meses. Al no poder dar con ella, el hombre amenazó y atacó a la madre y a la hermana de la damnificada. Sigue libre

Momentos de terror se vivieron ayer por la madrugada en una casa de Ensenada, donde vive una mujer con su hija, su sobrina y su madre. Las mujeres fueron atacadas por la expareja de la hermana de la propietaria, quien intentó incendiar la vivienda arrojando sobre la entrada un par de bombas caseras tipo molotov. El sujeto tiene un historial de reiterados episodios de violencia hacia su ex, informaron fuentes policiales.

En diálogo con Trama Urbana, Florencia, la dueña de la casa atacada, donde también funciona una panadería, relató lo sucedido: “El tipo es un desquiciado. Nos vive amenazando porque mi hermana lo dejó después de que él la moliera a golpes, le fracturó la clavícula y las costillas. Ella se refugió en Casa María Pueblo y, como no la puede encontrar, porque ni siquiera nosotros sabemos donde está, se desquita con mi familia”.

“Cerca de la una de la mañana, pasó con el auto y nos tiró una molotov, pero pudimos apagar  el fuego porque explotó sobre la vereda. Después volvió a las 7, rompió el vidrio de la puerta y tiró adentro otras dos bombas. Quería hacer explotar el auto o la cabina de gas. Lo peor es que vino acompañado de la madre y fingían ser una pareja para no levantar sospechas. Quedó todo grabado por las cámaras de seguridad”, aseguró la mujer.

En el momento del segundo ataque, se encontraban dentro de la casa la damnificada, su hija de dos meses, su sobrina de 17 años, y su madre de 67. “Dos minutos antes mi mamá había ido a buscar el diario, no estaba parada ahí cuando pasó, si no era una tragedia”, afirmó la víctima y agregó que “tuvieron que venir los bomberos y romper la puerta, porque no podíamos salir”.

En lo que respecta a la hermana de Florencia, expareja del sujeto, aseguró que luego de cuatro años de relación, durante los que padeció episodios de violencia física, ella decidió separarse. Por eso, el hombre la golpeó salvajemente, ocasionándole fracturas en diversas partes del cuerpo, además de cortes de vidrio en brazos y manos, por lo quedó internada una semana. Al salir del hospital, hace tres meses, intervino Casa María Pueblo, donde se refugia actualmente.

“Mi hermana está a salvo ahí, pero a nosotros nadie nos protege. Antes de que esto pasara yo le hice varias denuncias porque venía acá diciendo que nos iba a matar, a quemar la casa y que iba a secuestrar a mi sobrina”, relató la mujer, quien también comentó que en una ocasión el sospechoso intentó secuestrar a su madre: “Pasó con el auto e intentó subir a la fuerza a mi mamá, por suerte ella se zafó y se metió en la casa”. En cuanto a la situación del sujeto, quien tiene una perimetral en su contra, aseguró que “él está libre, anda impune por cualquier lado y somos nosotros los que tenemos que vivir encerrados. Yo vivo con miedo todo el tiempo, tuve que pedir custodia policial y no abrí el negocio, porque veo un auto que pasa y tiemblo”.

La causa es llevada adelante por la comisaría Tercera de Ensenada, bajo la carátula de “incendio y daño”, aunque hasta el cierre de esta edición el sospechoso se encontraba libre y, en palabras de la damnificada, se traslada en un Fiat Idea negro, propiedad de la mujer golpeada.

Noticias Relacionadas