Los Hornos: maniataron a un menor en entradera

Sucedió en una vivienda ubicada en 134 entre 66 y 67. Actuaron tres delincuentes armados, uno de ellos vestido con uniforme policial. Ataron a un joven de 15 años que estaba solo y escaparon con dinero y objetos de valor

Un grupo de delincuentes armados ingresó, en las últimas horas, a una vivienda ubicada en el barrio de Los Hornos y maniató a un menor de 15 años que en ese momento se encontraba en el lugar. Tras sustraer televisores, electrodomésticos y dinero en efectivo, los asaltantes se dieron a la fuga sin ser identificados, informaron voceros oficiales.

El episodio se produjo la madrugada del domingo, alrededor de las 2, en un inmueble emplazado en 134 entre 66 y 67. Julia Cufré, dueña de uno de los departamentos del PH y madre de la víctima, le comentó a Trama Urbana: “En el momento del hecho yo estaba en un cumpleaños, cerca. Mi hijo estaba solo porque su hermano, que es discapacitado, está internado en el hospital. Según lo que él me dijo, entraron tres personas, una de ellas vestida con un uniforme de la Policía, lo apuntaron con un arma, lo ataron con precintos y lo cubrieron con una manta”.

El traumático momento duró una eternidad para el joven, ya que las fuentes informaron que los sospechosos estuvieron trabajando en el interior de la casa por más de una hora y media. “Lo mantuvieron inmóvil y le dijeron que se callara. Estaban muy bien preparados y con elementos de sobra para actuar de la forma en que lo hicieron”, aseguró Julia.

Lo robado

En cuanto a los elementos sustraídos, la mujer dijo, con mucho pesar: “Se llevaron 30 años de esfuerzo y trabajo. Un televisor LCD de 41 pulgadas, uno de 32, y otro más pequeño, dos computadoras, nuestros celulares, electrodomésticos y dinero que tenía guardado. Lo peor es que nadie vio nada, solamente los vecinos de los departamentos linderos que llamaron al 911. A uno de ellos le robaron la billetera cuando se asomó. Quiero que la Justicia haga algo, que la Policía vea esto”. 

Minutos después de que los malvivientes escaparan con el botín, agentes del Comando de Patrullas arribaron a la escena para constatar la denuncia. Julia fue ubicada y regresó a su hogar para estar con su hijo. “Dijeron que la casa estaba señalada, parece un chiste que actúen con tanta impunidad. Mi hijo no quiere hablar, está con problemas psicológicos por todo lo que le tocó vivir. Es una situación muy complicada”, afirmó.

Para finalizar, remarcó un cierto desencanto frente al accionar policial y se sintió desesperanzada respecto a la posibilidad de encontrar a los implicados: “Me tuvieron cinco horas en la comisaría para hacer la denuncia y me dijeron que vaya hoy de nuevo (por ayer) a las 20. Me están tomando el pelo. Yo soy epiléptica, tengo problemas, necesito que se haga Justicia de una vez por todas”. 

Noticias Relacionadas