Los Hornos: Prendió fuego a su mujer

Un hombre de 35 años discutió con su pareja en Los Hornos, le tiró alcohol y la quemó. La mujer tiene el 30% del cuerpo afectado. El agresor escapó

En un brutal femicidio que no llegó a concretarse por fortuna y por escasos segundos, un hombre atacó durante la madrugada de ayer a su pareja en una vivienda de Los Hornos, prendiéndola fuego luego de una fuerte discusión y escapando a continuación, dejando a la víctima en grave estado, informaron fuentes policiales.

Walter Farías (25), hermano de Romina González (27 y damnificada), dialogó con Trama Urbana y contó los detalles de una noche de terror. “Yo estaba con ella y con mi novia en mi casa, y alrededor de las 2 de la mañana vino él. Llegó de mal humor y empezaron a discutir”, dijo. 

Los gritos, en la casa ubicada en 73 entre 178 y 179, ganaron en intensidad y Walter junto a su pareja intentaron interceder, pero Romina lo impidió: “nos dijo que ella se arreglaba, por lo que nos fuimos”. Aparentemente la pelea había llegado a su fin, pero entonces todo se desbordó. “Estaba acostado, volví a escuchar una fuerte discusión y salí de mi casa (pegada a la de su hermana) para ir a la de ella. En el camino me lo encontré a su pareja. Me dijo ‘tu hermana está loca’, se subió a su moto y se fue. Yo todavía no había visto el fuego” que había comenzado a invadir la casilla. 

Walter contó que su hermana le confesó que su pareja, de 35 años, la empezó a celar y, en medio de la pelea, le dijo “si no sos para mí, no sos para nadie; te voy a matar”. A continuación, el sujeto “tiró alcohol al colchón y lo prendió fuego. Romina estaba sentada y también le tiró alcohol en su cara y en el cuerpo”. 

Tras el ataque, el hombre se fue y la mujer se dirigió al baño, prendió la ducha y trató de apagar las llamas. Walter entró, vio lo que pasaba y la cargó en sus brazos: “no me importó quemarme”, confesó. 

 “Si viene, lo mato”

En medio de la noche, y con la propiedad prendiéndose fuego, Walter llamó al 911 pero, cuando llegaron los bomberos, ya no se podía hacer nada. “Lo único que llegué a sacar fue una garrafa”. En tanto, Romina nunca perdió el conocimiento y se quejaba continuamente de ardores. Una ambulancia la trasladó de inmediato al hospital San Martín, donde la internaron en la unidad de Quemados. “Tiene el 30% del cuerpo afectado, de la cintura para arriba”, le mencionó a este medio un jefe policial, mientras que el hermano estableció que “también sufrió lesiones en la pierna derecha y puede ser que necesite algunos transplantes, según me dijeron los médicos, porque tiene quemaduras profundas aunque, por ahora, no tiene órganos involucrados”; y calculó que va a estar “un mes y medio internada, como mínimo”. 

Acerca del autor del hecho, del que este medio consiguió reveladores datos que optó por no publicar para no entorpecer la investigación, Walter dijo que “se conocieron hace dos meses y es la primera vez que los veo pelear. Tuvieron discusiones menores, como todos, pero ella nunca me contó que la golpeara ni nada similar”. Y negó que él padeciera de  mal carácter. “Todavía no vino por acá y no creo que lo haga. Si viene, lo mato y después llamo a la policía”. 

El hecho está siendo investigado por el Gabinete de Prevención de la comisaría Tercera, al mando de su titular Sebastián Cuenca, y por la UFI 3, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio e incendio”. 

Si consiguen la orden de detención pertinente, hoy se llevaría a cabo una serie de allanamientos en un barrio de nuestra ciudad para dar con el autor del hecho.