Los Hornos: balearon en el cuello a un hombre durante un asalto

Estaba con un amigo y se resistió a que le sacaran la moto. Sucedió en 152 y 60, y los delincuentes escaparon luego de disparar 

En una ola de delitos inusitada  en la región, ya prácticamente no sorprenden los incidentes con heridos de arma de fuego, que se producen a diario y, en varias ocasiones, con resultados alarmantes. Esta vez, otro intento de robo dejó a una persona malherida luego de que un balazo le impactara en el cuello en un sangriento hecho que se produjo ayer a la madrugada en Los Hornos. 

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que todo se inició cerca de la medianoche en la esquina de 152 y 60, donde se encontraba quien luego sería la víctima, Diego Oscar (36), junto a un amigo, que estaba en una moto. Entonces, en medio de la oscuridad, surgió un ciclomotor marca Honda Tornado, con dos personas a bordo, aparentemente menores de edad y con ropas negras. Por supuesto, con el único objetivo de cometer un asalto. 

Diego y su allegado, de nombre Juan Gabriel, se resistieron al ilícito y forcejearon con los ladrones, pero uno de ellos tenía un arma y no dudó en gatillar. El proyectil impactó en el cuello del hombre de 36 años, quien cayó malherido al piso. En cuanto a los protagonistas del hecho, se dieron a la fuga, sin llegar a cometer el robo. 

El tiro entró pero no salió

De manera particular, el damnificado, que vive en el barrio de Villa Garibaldi, fue trasladado hasta el Policlínico San Martín. Llegó consciente, por lo que pudo contarle luego a los policías del Comando de Patrullas de La Plata, a cargo de Ricardo Astopini, lo que había ocurrido. 

“El plomo ingresó a la altura del cuello, quedando alojado entre la columna y el bazo”, explicó un vocero, quien añadió que el perjudicado se encuentra fuera de peligro pero se trató de un verdadero milagro, ya que la bala “no afectó órganos ni estructura ósea alguna, por lo que tampoco se lo sometió a intervención quirúrgica”. Se estableció que los maleantes usaron un arma calibre 22.

La comisaría Tercera, comandada por Ezequiel Sánchez, analiza lo que ocurrió para poder dar con los responsables. La Policía Científica trabajó en el lugar donde se desarrollaron los hechos, aunque no logró encontrar elementos de interés para la causa, caratulada como “tentativa de robo calificado y lesiones”. 

Noticias Relacionadas