Marcos Ledesma: le denegaron el pedido de salidas laborales

Está imputado por 12 hechos. Los denunciantes piden que se firme la elevación a juicio

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata le denegó las salidas laborales a Marcos Ledesma, el docente  acusado de abusar de al menos 12 niños del Jardín de Infantes Nº914 del barrio La Loma durante el año 2013.

La solicitud de la cese de la cautelar fue rechazada de manera unánime por los camaristas, luego de que el abogado que lo representa expusiera en la audiencia de ayer los fundamentos para obtener el beneficio.

Ante esta resolución, los denunciantes manifestaron su conformidad, a la vez que reclamaron que sea concretada la elevación a juicio pedida por el fiscal, Alvaro Garganta, en dos oportunidades.

Ledesma se encuentra actualmente con prisión domiciliaria monitoreado con pulsera electrónica. Se le imputan delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.

Tras estar prófugo, el docente fue detenido el 18 de febrero de este año en una casa de Los Hornos mediante la intervención de los agentes de la CDI. La causa arrancó con cuatro casos denunciados, a los que se le fueron sumando otros, hasta llegar a los 12 actuales.