"Me siento un chivo expiatorio" dijo el maquinista de la tragedia de Castelar

El descargo público de López se produce luego de que el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín lo condenó a 4 años y 3 meses y lo inhabilitó por 10 años para ejercer la profesión

Luego de ser declarado culpable, Daniel López, el motorman que manejó el tren que protagonizó la tragedia de Castelar, dijo que se siente "un chivo expiatorio" y "una víctima" del fatal choque del 13 de junio de 2013, que produjo la muerte de tres pasajeros y 357 heridos.

El maquinista rechazó el fallo que lo encontró culpable del siniestro, y detalló acerca de las irregularidades y fallas que tenían entonces los trenes, como el mal funcionamiento de las señales automáticas y los equipos ferroviarios. "En las asambleas yo avisaba que iba a pasar algo", dijo esta mañana en declaraciones radiales.

López aseguró que fue "condenado porque no se investigó a fondo, faltó investigar un 90% de la causa" y señaló que no podía "explicar qué pasó" el día del choque de trenes al tiempo que era "una víctima de ese accidente".

“El material era obsoleto y la falta de inversión, muy grande", por lo que "no se podía desarrollar el servicio de manera normal". "Ningún freno me respondió", enfatizó el chofer de la Línea Sarmiento, y subrayó que "nunca aceleró la velocidad" antes de la embestida. "Los trenes siguen teniendo problemas de atrasos", remarcó.

El descargo público de López se produce luego de que el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín locondenó a 4 años y 3 meses y lo inhabilitó por 10 años para ejercer la profesión.