Mujer denunció haber sido abusada por tres personas

La presunta víctima aseguró que un grupo de hombres, entre ellos su pareja, la atacó mientras se encontraba en una fiesta, llevada a cabo en la madrugada de ayer en Punta Lara. Otras versiones contradicen las declaraciones

Una mujer de 38 años denunció haber sido violada por al menos tres sujetos durante una fiesta llevada a cabo ayer por la madrugada en la localidad ensenadense de Punta Lara. La víctima tuvo que ser derivada a una unidad sanitaria cercana con la finalidad de realizarle todos los estudios médicos que avalen sus declaraciones, informaron fuentes policiales.

El episodio se desarrolló en una vivienda ubicada dentro de una pensión, situada en Camino Almirante Brown y 132. En ese sitio se habría llevado a cabo la reunión, en la cual la muchacha denunció haber sido atacada. La misma dio aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. De esta manera, el personal policial del Comando de Patrullas acudió al lugar para constatar sus dichos.

Una vez interiorizados en el tema, los uniformados resolvieron trasladar en una ambulancia a la mujer hacia el Hospital Horacio Cestino, para ser asistida y que se le realizaran los estudios de rutina para este tipo de casos. 

Susana González, secretaria de Seguridad de Ensenada, le comentó a Trama Urbana: “La señorita se presentó en la unidad sanitaria 184, en un evidente estado de intoxicación, presuntamente alcoholizada, y manifestó haber sido abusada por tres personas de su entorno. Como siempre en estos casos, se activó el protocolo judicial y policial correspondiente”. 

La damnificada aseguró que su pareja y concubino, un albañil de 26 años, sería uno de los implicados en el hecho. Sin embargo, el joven se presentó horas más tarde en el nosocomio y declaró que su novia es adicta a las drogas y que, cerca de la 1, ambos mantuvieron una acalorada discusión. Acto seguido, la mujer se habría retirado del lugar y regresado alrededor de las 6:30, con signos de haber ingerido “sustancias prohibidas”. En ese momento, habría comenzado a insultar y agredir al hombre, quien se hallaba durmiendo junto a su hija menor. 

Los gritos y ruidos despertaron a la esposa del dueño de la pensión, la cual se acercó hasta la vivienda para intervenir. Al ingresar, la testigo afirmó ver un gran desorden en el lugar, aparentemente causado por la afectada, quien pudo ser calmada luego de algunos minutos. La historia no terminó allí, ya que la mujer posteriormente se comunicó con la Policía. 

González explicó: “Se le realizaron los estudios médicos necesarios y se le brindó asistencia psiquiátrica. Por el momento están actuando la comisaría jurisdiccional, la DDI y la Policía Científica en el lugar donde la mujer dijo haber sido abusada. Ella manifestó que hubo acceso carnal, pero los ginecólogos del hospital y luego el personal de la DDI le deberán tomar declaración. La investigación está a cargo del fiscal Fernando Cartasegna de la UFI 4 y el Juzgado de Garantías número 6”. 

Noticias Relacionadas