Murió la mujer que tenía más del 40% de su cuerpo quemado

Falleció María Artesana (32), la mujer que tenía más del 40% del cuerpo quemado tras un incendio en su vivienda de 123 entre 98 y 99 el pasado 30 de julio. En ese mismo episodio habían muerto su marido y su pequeña hija de 7 meses.

Artesana se mantenía internada en la sala de terapia intensiva del Policlínico San Martín debido a la gravedad de las heridas recibidas durante el siniestro. Su deceso se confirmó anoche.

Cabe recordar que la tragedia se desató poco después de las 2 de ese fatídico domingo en la precaria vivienda en la que vivía junto a su marido y sus cuatro hijos. El foco ígneo se inició cuando una estufa eléctrica cayó sobre una muda de ropa.

 En cuestión de minutos, el fuego invadió toda la finca, en cuyo interior se encontraba la joven pareja junto a su beba. La muchacha logró escapar pero el hombre y la criatura fallecieron.

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira y otra del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Carmen trabajaron en el lugar, al igual que los agentes del Comando de Patrullas y los peritos de la Policía Científica. 

Miguel, padre de María, comentó en esa oportunidad que él había cenado junto a la familia en la noche del sábado. “Después me fui a mi casa. Las otras tres nenas que tienen María y Walter pidieron dormir conmigo, cosa que nunca. Menos mal que vinieron, si no hubiera sido todavía peor”.

Acerca de la casa, el hombre admitió que “estaba hecha de madera, revestida con machimbre y, en el medio, tenía telgopor. Eso es muy inflamable, se prende fuego muy rápido”. Luego, concluyó: “La puerta la habían cambiado: sacaron una de madera y pusieron la de chapa, la misma que después Walter no pudo atravesar”.

Noticias Relacionadas