Autopsia descartó que Anahí haya sido enterrada viva

Si bien en un primer momento el abogado defensor de Marcos Bazán, único detenido de la causa, había declarado que la joven fue sepultada con vida, los forenses descartaron la teoría. Detalles del peritaje

A pesar de que Lucio de la Rosa, el abogado defensor de Marcos Bazán, único detenido por el hecho, declaró a los medios que la víctima fue hallada con “tierra en la boca”, los forenses descartaron su teoría. “Anahí no tenía tierra en las vías respiratorias. No murió ahogada por ello, sino que ya la habían asesinado antes y luego la enterraron en el predio Santa Catalina”, dijo uno de los peritos.

“De haber sido enterrada viva tendría rastros de tierra en las vías respiratorias. Es más, de haberse despertado del desmayo, hasta podría tranquilamente haber salido de allí, porque la capa de tierra que la cubría era muy delgada”, aseguraron los forenses. Además, la autopsia reveló que la adolescente tuvo “una muerte violenta que le produjo un paro cardiorespiratorio traumático” y que la causa fue “asfixia” manual. Todavía resta esperar los resultados de los exámenes toxicológicos, ya que los pesquisas determinaron que la joven no estaba consciente al momento de ser sofocada.

Declaraciones del acusado 

Cabe recordar que la novia de Marcos Bazán, el principal sospechoso de haber cometido el crimen, dijo que este le aseguró días antes de su detención haber visto a un hombre encapuchado cerca del lugar donde se encontró el cuerpo el pasado domingo, abandonando el sitio. 

Por su parte, Bazán declaró el pasado martes ante la fiscalía que él no conocía a Anahí y que nunca la había visto. Sin embargo, según informó la Policía, la casa del sospechoso está descripta en el diario íntimo de la adolescente. Debido a esto, el hombre accedió de manera voluntaria a que le extraigan sangre para estudios de ADN y entregó la clave de su celular para demostrar su inocencia.

Por otro lado, se destaca el macabro hecho que se dio durante el rastrillaje realizado para encontrar a la joven. Es que, durante los días que duró la búsqueda por la zona de la reserva donde finalmente fue hallada, los efectivos policiales encontraron ocho cuerpos más, de los cuales aún nada se sabe.

Noticias Relacionadas