Inhumaron los restos de Anahí

En medio de desconsolados llantos, familiares y allegados se despidieron de la adolescente. Allanaron la casa del principal sospechoso 

Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de ese partido, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima, informaron fuentes de la investigación.

El cortejo fúnebre partió a las 11.30 de la sala velatoria, acompañado por los aplausos de amigos y familiares de la adolescente. A las 11.55, custodiada por un operativo policial y con la asistencia de una ambulancia, la caravana de autos llegó hasta la necrópolis, donde se realizó la inhumación.

En tanto, pesquisas realizaron entre las 22.30 del sábado y las 6 de ayer un allanamiento en la vivienda del profesor de Matemáticas, Leonardo Agostino (40). El procedimiento estuvo supervisado por una de las fiscales de la causa y se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del demorado. Sin embargo los resultados de la misma fueron negativos, aunque se incautaron tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también “anotaciones con posible caligrafía de Anahí, en anotadores que funcionaban como diarios íntimos”, precisó un vocero. 

A su vez, los expertos de la Policía Científica recolectaron del Fiat 147 del docente varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en los guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante. Además, la unidad de canes realizó un rastrillaje en el inmueble, con resultado negativo.

Un segundo detenido

La investigación por el crimen de Anahí sumó un nuevo detenido. Se trata de un hombre de 34 años, que fue demorado en la Reserva Natural Santa Catalina, lugar en el que fue hallado el cadáver de la adolescente. 

El nuevo sospechoso del crimen vive en una casilla lindante a la estación, que se encuentra próxima al parque donde el viernes la Policía halló semienterrado el cuerpo de la joven. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el operativo se realizó en un galpón ubicado al fondo de una casa, atrás de la estación Santa Catalina.

Para los investigadores, el lugar donde se encontró el cadáver fue “la escena secundaria del crimen” ya que, entre otros indicios, la damnificada presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso, pero en el sitio donde fue hallada no se detectaron rastros de sangre.

Por su parte, el exprofesor de la joven, primer sospechoso del crimen, permanece aprehendido desde antes de ayer a la mañana por pedido de las fiscales, disposición que fue convalidada por el juez de Garantías nº 4 de Lomas de Zamora.

De acuerdo a la pesquisa, Agostino tenía una página de Facebook (“Consultas Matemáticas”) en la que había reclamado varias veces la aparición de la adolescente.

Noticias Relacionadas