Encontraron pelos y manchas de sangre en la casa del nuevo detenido por el crimen de Anahí
La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de la adolescente Anahí Benítez, afirmó esta mañana que en la casilla donde anoche fue detenido un hombre, en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas.
No obstante, aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40), apresado el sábado a la madrugada no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio, mientras que mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34), también bajo la misma imputación.
En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.
Además, aseguró que la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso "estaba descripta" en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había un alambre roto en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.
"A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires", indicó y añadió que "la casilla está descripta" en los diarios íntimos de la chica, aunque "la persona (detenida) no está descripta".
En declaraciones a distintos medios, Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada el viernes último a Benítez "no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de 'estoy en el bosque de noche'".