Narcotravestis peruanas: presas

Siete trabajadoras sexuales de la zona roja fueron detenidas, acusadas de vender cocaína al menudeo. Las filmaciones, la prueba clave 

Siete travestis de nacionalidad peruana fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de comercializar estupefacientes en la zona roja de nuestra ciudad, simulando en realidad estar ofreciendo servicios sexuales, detallaron desde la fuerza. 

Las investigaciones comandadas por la DDI local y la Delegación de drogas de Narcotráficos La Plata establecieron que sobre la avenida 1 operaba una organización de travestis que, haciéndose pasar como trabajadoras sexuales, vendían diferentes estupefacientes. 

Bajo las directivas de la Ayudantía de la fiscalía de drogas de La Plata, se realizaron seguimientos a compradores y se obtuvieron filmaciones, tanto propias como de las cámaras de seguridad del MOPU, en donde quedaban en evidencia las transacciones al menudeo de cocaína en pequeñas dosis llevadas a cabo por las sospechosas. 

Ante estos elementos de prueba, la UFI 4 de Fernando Cartasegna ordenó una serie de registros domiciliarios en la zona conocida como Villa de los peruanos, y agentes de la DDI, de la comisaría Novena y de la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada lograron detener en una precaria finca a una de las travestis, de 29 años, que para en la zona roja, vendiendo drogas, y a otros seis sujetos, todos de la mencionada nacionalidad. 

Se incautó cocaína fraccionada para la venta, balanzas, dinero, celulares, plantas de marihuana, recortes de nylon para fraccionamiento de estupefacientes y blíster de psicofármacos para el estiramiento de la sustancia.