Cinematográfica persecución policial, con un nene de 11 años involucrado

El menor viajaba junto con tres hermanos, quienes intentaron evitar un control en la zona de Plaza Italia

Seis policías heridos, cuatro sujetos aprehendidos y tres patrulleros rotos fue el saldo que dejó una persecución con tiros incluidos, que comenzó en la zona céntrica de La Plata y finalizó en el barrio de San Carlos, durante la mañana de ayer. 

Fuentes de la fuerza indicaron que todo empezó en Plaza Italia, donde un móvil de la Policía Local vio a un Fiat Uno con cuatro sujetos adentro. Cuando quisieron identificarlos, estos escaparon, por lo que se inició una importante persecución con patrulleros del Comando que fueron en apoyo. 

Repentinamente, en 8 y 44 dos coches de la Comunal colisionaron entre sí, quedando inutilizados; producto de ese accidente resultaron lesionados cuatro oficiales. 

A pesar de ello, la fuga continuó. El Fiat Uno logró escapar de otro patrullero, en 44 y 30, por lo que uno de sus agentes intentó frenarlos utilizando “su arma larga reglamentaria y efectuando una detonación con posta de goma al aire, con fines intimidatorios”, según relató un pesquisa. Sin embargo, los implicados hicieron caso omiso a la advertencia y siguieron la huida, “poniendo en riesgo la integridad de cualquier persona que estuviera en la vía pública”, reseñó el vocero ante este medio.

A diferentes hospitales  

En 44 y 153 el Fiat Uno impactó contra la puerta de un patrullero de la subcomisaría La Unión, hiriendo en el choque a un oficial subayudante y a un subteniente. En ese momento, se logró aprehender a los sujetos que se fugaban de la autoridad, tratándose de tres hermanos de 24, 26 y 27 años, todos de Los Hornos, quienes iban acompañados de un niño de 11, del mismo barrio.

Todos fueron trasladados a la dependencia policial por los delitos de “resistencia a la autoridad, lesiones y daños”, aunque luego el menor fue entregado a sus padres, ya que es inimputable debido a su edad. 

El demorado de 24 años presentaba una “escoriación en la región plantar con edema”, y los agentes están investigando su origen. Por su parte, los uniformados heridos fueron trasladados a los hospitales Italiano y Rossi, donde fueron atendidos y se constató que sus vidas no corrían peligro. 

La UFI nº 1 de Ana Medina deberá indagar en la mañana de hoy a los responsables del grave incidente. En tanto, las dirigencias de las persecuciones fueron comandadas por el comisario inspector Diego Bravo, a cargo de la Jefatura Departamental La Plata. 

Noticias Relacionadas