Pelea fatal en San Carlos: un muerto y un carnicero implicado

Hay un aprehendido como principal sospechoso en el homicidio de 138 y 45. La víctima tenía un puntazo de arma blanca en el pecho. Es el sexto crimen en cuatro días 

Durante esta semana  parecen no cesar los homicidios en la cuidad platense. Ayer a la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un parquero de 38 años tendido en una vereda y, según trascendió desde la fuerza, el cadáver presentaba un único puntazo fatal a la altura del pecho. Por el incidente fue aprehendido un carnicero que, se indicó, “tenía problemas personales con la víctima”.  

Aparentaba ser una mañana normal en el barrio de San Carlos hasta que un motociclista que circulaba por la zona vio a un hombre tirado en el suelo, aparentemente muerto. Inmediatamente, el testigo avisó al servicio de emergencias y personal  del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, arribó a 138 y 45, donde constató el fallecimiento de Cristian Montenegro.  

A continuación, con la llegada de la Policía Científica, comenzaron las pericias para identificar a la víctima y las causas del deceso. A medida que avanzaban las averiguaciones, se fueron develando datos sorprendentes del caso. 

Los oficiales que trabajaron en el lugar reunieron más información sobre el hecho y aclararon que “el damnificado estaba vestido con campera delgada, remera, vaquero y no tenía calzado. El cuerpo yacía boca abajo y presentaba una sola puñalada certera debajo de su tetilla izquierda”. Aseguraron que “la herida no fue causada con un cuchillo grande, sino con uno de punta muy fina y perfectamente afilado”, que todavía no fue hallado. 

Crónicas de la muerte 

Mediante las entrevistas policiales, los tíos de Montenegro dijeron que “era una persona alcohólica y drogadicta. Desde anteayer estaba muy borracho y agresivo con su pareja”, por lo que en primera instancia los pesquisas sospecharon que era un caso de violencia de género. Pero, a medida que avanzaban las investigaciones, el caso comenzaba a tener un giro diferente.  

Otros voceros consultados declararon la existencia de “problemas vecinales de vieja data” con un lindante apodado “El Malevo”, con quien “tuvo una fuerte pelea en las últimas horas”.  La fiscal a cargo, Leyla Aguilar, ordenó un allanamiento “por urgencia y necesidad” en la vivienda del sospechoso emplazada cerca del lugar de los hechos, en las intersecciones de 138 entre 45 y 46. Allí se encontró al vecino, un carnicero de 63 años, en su dormitorio y, él mismo, “admitió haber discutido con el ahora fallecido la noche previa”. Finalmente, fue aprehendido como principal acusado de la causa caratulada como “homicidio en riña”. 

Tomaron intervención la Jefatura Distrital Oeste a cargo de Ignacio Rosales y la Jefatura Departamental  La Plata, bajo las órdenes del comisario inspector Diego Bravo.  

Discusiones y gritos recurrentes

Los habitantes del barrio que frecuentaban a la víctima y al sospechoso aún se encuentran conmocionados por el homicidio. “Los dos eran una porquería de persona. El fallecido era muy alcohólico y drogadicto, mientras que el asesino es un psiquiátrico”, declaró uno de ellos.  

“Cristian (la víctima) nunca se metía en problemas con nosotros. Sí se escuchaban gritos en su casa, pero eran peleas de la puerta para adentro. Casi no se le veía porque andaba siempre de noche. Solo lo encontraba algunas mañanas en la esquina tomando, pero no molestaba”, explicó una vecina en diálogo con Trama Urbana.  

Otro testigo indicó: “Tuvo muchos problemas con la Policía, tenía un largo prontuario ya que estuvo preso años atrás”.

Noticias Relacionadas