Se robaron casi 800.000 pesos de un cajero automático de Punta Lara

Actuaron delincuentes que habrían escapado en dos autos de alta gama. Para llevar adelante el ilícito hicieron un trabajo de inteligencia

Otro banco de la región fue víctima en las últimas horas de un impactante robo, cuando un grupo todavía no determinado de ladrones logró apoderarse del dinero del cajero automático de la entidad, para darse posteriormente a la fuga en dos vehículos, señalaron ayer fuentes judiciales. 

Si bien trascendió en las últimas horas, el ilícito se produjo la tarde del miércoles en el cajero del Banco Nación ubicado en Almirante Brown y diagonal 74, de la localidad de Ensenada.  

Voceros le contaron a Trama Urbana que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los ladrones rea­lizaron un trabajo de inteligencia en el que habrían filmado a los empleados poniendo las claves del cajero, por lo que lo abrieron sin siquiera forzarlo. 

De esta manera, pudieron acceder al efectivo que, según anunciaron los pesquisas, ascendería a 770.000 pesos. 

Lo que llama la atención es que no haya cámaras en el lugar del hecho, por lo que no se pudo registrar el accionar delictivo. “Estamos trabajando con las del municipio”, detalló un investigador. En ellas, según confiaron, se ve la presencia de “dos vehículos de alta gama”, en los que pudieron haber huido los responsables del hecho. 

Planificado

Al parecer, los maleantes llevaron a cabo un plan premeditado ya que el cajero no se carga todos los días. “Los empleados lo car­garon al mediodía, y dos horas después los ladrones lo abrieron sin forzarlo. Claramente tenían el dato. No fueron improvisados”, afirmó la fuente consultada, quien contó la mecánica que se emplea: “A la zona donde se recarga el cajero se accede mediante la utilización de una llave que luego queda en la tesorería del Banco; tras ello, deben introducirse dos claves numéricas de seis dígitos que permiten la apertura y el recambio de los cartuchos. Lo cierto es que no llamaron la atención de nadie y pudieron huir con el botín. 

Conocido el robo, se hicieron presentes agentes de la comisaría Segunda de Punta Lara, junto con sus pares de la Jefatura Departamental de Ensenada, siguiendo las órdenes de la fiscalía penal en turno. 

Noticias Relacionadas