Peligroso caco tras las rejas

Está acusado de haber asaltado una peluquería de Villa Elvira, una remisería de donde sacó el auto con el que cometía los robos y una pizzería en La Loma 

Momentos de terror fueron los vividos en las últimas horas una pizzería de La Loma, donde dos delincuentes ingresaron a punta de pistola y, de manera muy violenta, escaparon con elementos de valor además de la recaudación, relataron fuentes policiales. 

Como informó este medio en su edición de ayer, los ladrones entraron al comercio de 20 y 35 llamado “Te va a gustar”, haciéndose pasar por clientes. Pero de repente, dejaron atrás la simulación, sacaron las armas y fueron a lo suyo. 

Vanesa (32), una de las empleadas que estuvo durante el hecho llevado a cabo a las 19 del lunes, dijo que “nos llevaron para el fondo, a mí agarrándome de los pelos y apuntándome con un arma calibre 38 largo. A mis compañeros los hicieron tirarse al piso, pidiéndoles las billeteras y todo lo que tuvieran”. Sobre los maleantes, estableció que “uno tenía 18 años como mucho y el otro 40, con aspecto de linyera, pelo sucio y uñas negras”. Cometido el ilícito, se subieron a un Chevrolet Corsa, patente JIV 268, donde los esperaba un cómplice. 

Efectivos del CPC salieron en su búsqueda y divisaron el coche en 75 y 30, para detener su marcha tras una persecución en 29, 74 y 75, con ayuda de agentes de la comisaría Octava, al mando de su titular Marcelo Larrauri. A bordo había sólo un caco, un changarín de Melchor Romero de 35 años, y se incautó una cuchilla de carnicero, un cuchillo de gran porte luego identificado por personal de la pizzería, y 600 pesos.

Se estableció que el detenido, acusado de los delitos de “robo calificado y robo calificado de automotor”, es el mismo autor que robó una peluquería el pasado viernes en Villa Elvira con una pistola con silenciador y el Corsa a la remisería Señorial, ambos hechos cubiertos en exclusiva por este medio.