Perpetua a dos delincuentes por asesinar a un policía

Semanas antes del hecho, los malvivientes habían robado el arma y la moto que utilizaban para delinquir. El uniformado recibió dos impactos y murió casi en el acto

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 de La Plata condenó a prisión perpetua a Carlos Daniel Cabrera y Jonathan Ibarra Valenzuela, tras haber sido encontrados culpables de asesinar a balazos al teniente Luis Alberto Ramos, cuando este intentaba evitar un robo en mayo de 2013 en un supermercado chino ubicado en el barrio Gambier. De esta manera, los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano coincidieron con el planteo de la fiscal del juicio, Rosalía Sánchez, quien había pedido una pena de 25 años de cárcel. 

El trágico episodio comenzó cerca de las 11 del 4 de mayo de 2013, cuando dos jóvenes llegaron en una moto color azul al comercio “Xin” de 133 entre 49 y 50, entraron y uno de ellos encañonó a la cajera. 

Mientras uno de los delincuentes apuntaba a la cabeza de la empleada, el otro miraba cerca de la puerta. Segundos después, se llevaron la recaudación y salieron a la vereda, donde fueron vistos por el uniformado, funcionario de la subcomisaría La Unión, quien custodiaba los comercios de la cuadra. Al advertir la maniobra de los asaltantes, se aproximó para ver qué pasaba y se colocó detrás de su vehículo, un Volkswagen Gol color gris, estacionado a menos de diez metros de la entrada al negocio y esperó a que salieran.Uno de los malvivientes lo vio y le avisó a su cómplice, quien se encontraba armado. Este atacó a tiros al efectivo mientras el otro intentaba encender la moto. Logró impactarle una bala en el cuello y otra en la clavícula que causaron que se desplomara en el piso, a la vez que los delincuentes emprendían la huida. 

Un vecino de la zona llevó al policía en su auto hasta el Hospital Italiano, donde ingresó ya sin vida debido a la gran pérdida de sangre.  Mediante un operativo cerrojo, los uniformados encontraron la moto con la que se movilizaban los ladrones, que había sido robada de una casa en 58 y 149. Además, la pistola 9 milímetros Taurus, utilizada para matar a Ramos, había sido sustraída en marzo de 2013 a una mujer policía.

Le dieron tres años de prisión en suspenso por manosear a su hijastra

El juez Ezequiel Medrano, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Plata condenó a tres años de prisión con ejecución condicional a Omar Laureano Rodríguez (37) por manosear en reiteradas ocasiones a su hijastra menor de edad, aprovechando que convivía con ella y su madre en una casa de Ensenada. 

Para el magistrado, quedó acreditado que “entre los meses de agosto de 2008 y abril de 2009, en el interior de la vivienda ubicada en calle 72 y Costanera de la localidad bonaerense de Punta Lara, un sujeto masculino manoseó en reiteradas oportunidades a Y. V. en sus partes íntimas”. En esa época, el sujeto comenzó a someter a la menor de once años de edad.

El imputado las pasaba a buscar por el colegio y las dos se quedaban a dormir en el domicilio de él, momentos en que aprovechaba para abusarla. La joven relató que los tres dormían en una cama y ella fingía pesadillas para que su padrastro no la siguiera tocando. 

Noticias Relacionadas