Persecución, tiros y choque frente al shopping Abasto

Una pareja fue detenida hoy al chocar contra dos camionetas el automóvil en el que escapaban de la Policía, frente al shopping Abasto, en la zona porteña de Once, luego de tirotearse con la fuerza de seguridad.

Los sospechosos tenían una pistola robada el 13 de junio pasado en el barrio de Recoleta a un custodio de la ex primera dama Zulema Yoma, cuando ella y su hija, Zulemita Menem, estaban en una clínica.

Fuentes policiales informaron que el episodio comenzó cerca de la medianoche, cuando una patrulla de la comisaría 11a. intentó identificar a los ocupantes de un Chevrolet Ónix en la calle Gascón al 100. 

ð El automóvil huyó y los sospechosos dispararon contra los policías, tras lo cual empezó una persecución hasta el cruce de la avenida Corrientes y la calle Agüero, frente al shopping Abasto.

El Chevrolet Ónix, tras un intercambio de disparos, chocó contra dos camionetas, una Jeep Journey y otra Toyota Hilux.

Los dos ocupantes del coche, una mujer y un hombre de entre 30 y 35 años, fueron detenidos y llevados a la comisaría ubicada frente al parque Centenario.

En el Chevrolet, que tenía pedido de secuestro por robo a mano armada en la comisaría 45a., los agentes hallaron una pistola marca Browning, número 11-236732, con la sigla PFA, que le había sido robada al custodio de la ex primera dama.

Las fuentes precisaron que el patrullero que protagonizó la persecución presentaba un impacto de bala en una de las ruedas.

Noticias Relacionadas