Pidieron 15 años de prisión por robo e intento de homicidio

Lo solicitó la fiscal María Victoria Huergo ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5, por un hecho ocurrido en la región en 2014

Durante los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de La Plata, la fiscal María Victoria Huergo pidió 15 años de prisión para Cristian Emanuel Sabbag, acusado de “robo agravado e intento de homicidio” en perjuicio del padre de dos alumnos del colegio Cristo Rey en 2014.

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de ese año, en la puerta de la escuela ubicada en calle 81 entre 8 y 9, cuando Sergio Navarrete estaba esperando que salieran sus hijos. Entonces, escuchó el ruido de motos acercarse al mismo tiempo que los gritos de una mujer que pedía auxilio porque dos motochorros intentaban quitarle su ciclomotor Honda. Uno de ellos estaba armado.

Navarrete comenzó a gritarles para ahuyentarlos cuando recibió varios disparos por parte de uno de los delincuentes. Una bala le dio en el abdomen y lo dejó tendido en el suelo. Desde allí vio cómo los delincuentes se iban en dos motos (la que traían y la que se robaron) rumbo a la calle 82.

El hombre fue llevado al Policlínico San Martín, donde constataron que tenía alojado en su cuerpo una bala calibre .22. Mientras tanto, la puerta del colegio se había llenado de policías, estudiantes y sus padres, que no salían de su asombro. Días después, a pedido del fiscal Marcelo Martini y por orden del juez de garantías, Fernando Mateos, los investigadores se llevaron las cámaras de seguridad de la institución que sirvieron para ayudar a atrapar a los ladrones. 

El caso llegó a juicio como “robo triplemente calificado y lesiones graves”, pero la fiscal pidió que se lo amplíe a “intento de asesinato, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo doblemente calificado en banda y resistencia a la autoridad”. La defensa del imputado planteó la nulidad de la investigación por el empleo del modus operandi. El veredicto de los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano se dará a conocer el 1º de junio al mediodía.