Pidieron la elevación a juicio por el brutal crimen de un abogado en City Bell

Uno de los acusados es la mujer de la víctima, quien había estado en pareja con el otro imputado. Al letrado lo molieron a golpes y le pusieron una bolsa en la cabeza

La fiscal Virginia Bravo pidió la elevación a juicio de la causa en la que investigó el asesinato del abogado civil Miguel Ángel Gómez (66), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a fines de 2015 en un descampado de la intersección 143 y 511, del barrio La Granja.

Según el expediente, quedó acreditado que pasadas las 22.40 del 15 de noviembre de 2015, Marina Paola Irala (41), esposa del letrado, y Cristian David Olguin ingresaron al domicilio de 464  y 16 de City Bell, donde atacaron a Gómez con distintos elementos hasta provocarle la muerte.

Las pericias determinaron que los agresores actuaron con alevosía, ya que la víctima presentaba varios golpes y heridas cortantes en la cabeza, cuello y tronco, que la llevaron a un estado de indefensión. Además, el cuerpo tenía quemaduras en el pecho, brazos y pie derecho; luego le colocaron una cinta adhesiva alrededor de los ojos y una bolsa en la cabeza, que sujetaron con una corbata del fallecido.

Mientras agonizaba, los autores del hecho delictivo lo envolvieron en un acolchado y lo llevaron a su rodado, un Volkswagen Gol Trend, hasta el mencionado descampado donde lo dejaron abandonado . El cadáver fue encontrado durante las primeras horas de la mañana del día si­guiente, con quemaduras en la parte delantera del vehículo.

Detalles de la causa

Un testigo de identidad reservada dijo que vio salir de la cantera de 502 y 133 un VW, en cuyo interior iban una mujer y dos hombres; y en el asiento trasero se hallaba un bulto tapado con una manta. El rodado salió por 508 para el lado de 511. 

De acuerdo a la investigación, Olguin, un boxeador de 42 años, había sido pareja de Irala, quien conoció a Gómez cuando fue a su estudio para que la asesorara sobre una causa contra su por entonces marido. El mismo se encontraba preso por robo y otros delitos en el penal de Magdalena, donde fue a visitarlo por última vez en di­ciembre de 2013. Luego, la mujer se fue a vivir con el abogado. 

El detenido recuperó la libertad en septiembre de 2015, dos meses antes de que Gómez fuera asesinado. Los involucrados están procesados por “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía y con premeditación de dos o más personas”. Después de que se designe un tribunal, el debate se llevará a cabo mediante juicio por jurados. 

Noticias Relacionadas