Pidieron perpetua para un sujeto acusado de asesinar a un joven

El acusado estuvo prófugo desde 2005 hasta 2013, cuando fue detenido por la DDI. El fiscal le atribuyó la alevosía con la que actuó

El fiscal de juicio Martín Schiorazzi pidió prisión perpetua para Elvio Ramón Benítez, acusado de asesinar a un joven de 29 puñaladas en el barrio Melchor Romero, en 2005, aparentemente por un móvil pasional.

La causa estaba caratulada como “homicidio simple”, pero el representante del Ministerio Público solicitó ampliar la calificación legal a “homicidio agravado por alevosía”, ya que los dos atacantes actuaron cuando la víctima se encontraba de espalda y hablando por celular. 

Para solicitar la pena máxima, Schiorazzi también tuvo en cuenta que hubo una vecina como testigo directo del hecho. Según relató la mujer, estaba tomando mate cuando vio lo que había pasado; sumado al testimonio de otros residentes de la zona de 153 y 522, donde ocurrió el homicidio. 

El episodio sucedió el 5 de febrero de 2005.  Según los investigadores policiales, el imputado junto a un hermano, asesinaron de 29 puñaladas a Antonio Soria, de 23 años.

Los detectives averiguaron que Soria había mantenido una relación amorosa con la novia de uno de sus atacantes. El día del trágico hecho, a las 21, Soria observaba un partido de volley cuando llegaron los dos hermanos y le hincaron cuchillos en el tórax, la espalda y el abdomen.

La víctima falleció en el acto y los agresores se fueron del país, presumiblemente a Paraguay, su nacionalidad de origen. Ocho años después, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata dio con uno de los presuntos criminales.

El sujeto, por entonces de 42 años, había regresado a Argentina, más precisamente a La Plata, hace unos días con una identidad cambiada, pero no pudo engañar a los pesquisas. Hasta le día de hoy, el otro acusado continúa prófugo. Este viernes, 26 de agosto, los jueces del Tribunal Criminal Nº4 darán a conocer el veredicto.