La Plata

Plaza Malvinas: robaron un remís, chocaron y huyeron

El conductor del rodado fue abordado por dos delincuentes en 21, entre 55 y 56. Lo amedrentaron con un cuchillo y lo hicieron bajar del auto. Se subieron, pero a los pocos metros impactaron contra un poste. Escaparon corriendo

Un remisero, que esperaba por el abordo de pasajeros en la zona de Plaza Malvinas, fue asaltado durante la mañana de ayer por dos delincuentes que lo obligaron a bajarse del auto, amenazándolo con un arma blanca,  según informaron fuentes oficiales. 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 9 en 21 entre 55 y 56. Una vez subidos al Renault Logan, dominio MSY 001, los 

ladrones iniciaron una carrera a toda velocidad, impactando a las pocas cuadras contra dos vehículos que estaban estacionados. Finalmente terminaron chocando contra un poste en 51 entre 21 y 22. 

Según relató uno de los vecinos que presenció el hecho, “luego del impacto, los hombres salieron del auto y se fueron corriendo. Vimos el incidente desde nuestra casa y enseguida llamamos al 911”. 

“Bajate, esto es un asalto”

La víctima, identificada como Julio Cesare (69), habló en exclusiva con Trama Urbana y declaró: “Estaba haciendo una maniobra para detenerme y esperar a los pasajeros cuando dos individuos se acercaron, uno por la izquierda y otro por la derecha. Uno abrió la puerta, me amenazó con un cuchillo y dijo: Bajate, esto es un asalto. Descendí del coche, me empujaron y se fueron a alta velocidad”. Luego agregó: “Vi que siguieron por 51 y que fueron chocando autos que estaban estacionados hasta que colisionaron con un poste de luz. Ahí se bajaron y se dieron a la fuga”.

El rodado secuestrado terminó con serias roturas en la parte delantera, como así también los demás vehículos implicados, que fueron dañados en su parte trasera: un Renault  Clio y un Chevrolet Corsa. Personal de la comisaría Quinta junto con el Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, intervinieron en el caso. La causa fue caratulada como “tentativa de robo”, y los pesquisas continúan trabajando para dar con los malvivientes. 

Noticias Relacionadas