Preso de Olmos, muerto por los golpes recibidos

Un hombre de 36 años falleció ayer dentro del penal de Lisandro Olmos y, si bien la Justicia platense investiga por estas horas el hecho y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, puertas adentro se cree que se trató de un homicidio. 

Un llamado telefónico alertó a las autoridades del suceso, que tuvo lugar en la Unidad Número 1, y se dirigieron allá. Identificaron a la víctima como Narciso Gastón Ayala, quien estaba detenido por el delito de “robo calificado” desde el 5 de abril del corriente. Un vocero le contó a este diario que el sujeto “sufría de antecedentes epilépticos postraumáticos desde el 2009, por lo cual tomaba medicación cada ocho horas”. 

Versiones encontradas

Lo que refirieron las fuentes es que Ayala “entró en un brote psicótico cerca de las 8 y se golpeó contra las escaleras y las paredes. Otros cuatro internos que se hallaban con él lo retuvieron para que no se siga golpeando”. Agregaron que “empezó a convulsionar y los compañeros lo trasladaron en una manta a sanidad pero, antes de llegar, salió de la manta y agredió a los otros presos que lo llevaban”. 

Allí intervino personal del Servicio Penitenciario, lo redujeron y lo “llevaron a hablar con el director del penal, Rafael Herrera. Pero, lejos de calmarse, lo agredió y mordió”. Entonces lo derivaron a sanidad, pero murió antes de llegar. 

Sin embargo, este relato brindado por fuentes oficiales no convenció a la fiscalía penal en turno, quien analiza el caso. 

“El sujeto estaba muy golpeado y una de las posibilidades es que se haya tratado de un homicidio en riña, pero es muy pronto para establecerlo. Por lo pronto, se le está tomando declaración a todo el personal del servicio que se encontraba en ese momento”, explicó un jefe policial. 

Tomó intervención la Comisaría Decimocuarta y la Jefatura Distrital Oeste, comandada por Ignacio Rosales.

Noticias Relacionadas