Procesaron a dos empresarios por las muertes en la fiesta Time Warp

El juez federal Sebastián Casanello procesó a los empresarios Walter Santángelo y Facundo González, quienes habían estado prófugos de la justicia, en la causa que investiga cinco muertes registradas en la fiesta electrónica Time Warp, por considerar que "formaron parte" de la organización del evento.

Santángelo, presidente de la empresa Energy Group y supuesto testaferro del abogado Víctor Stinfale, y González, apoderado de la compañía organizadora del evento Dell Producciones y presidente de Multiticketm, fueron procesados como coautores del delito de facilitación de un lugar para el comercio de estupefacientes, agravado por la muerte de cinco jóvenes.

Los dos empresarios, a quienes se les dictó un embargo por 50 millones de pesos, habían estado prófugos de la justicia y se presentaron cuando la Cámara Federal dispuso cesar la prisión preventiva de Stinfale, también procesado en la causa.

"Tanto Santángelo como González formaron parte de la organización del evento y tuvieron agencia en la toma de decisiones sobre su devenir", sostuvo Casanello en el fallo. Además, ratificó que "los organizadores y los 'dealers" fueron socios" en la fiesta electrónica que se hizo el 15 de abril en el predio de Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, en la que murieron 5 jóvenes.