Ratos fatales: dos muertos por descargas en Catamarca

Un joven de 21 años y una mujer de 61 murieron en forma instantánea tras ser alcanzados por un rayo en la localidad catamarqueña de Belén. Se suma a otros casos sucedidos recientemente

Un joven de 21 años y una mujer de 61 años fallecieron hoy al ser alcanzados por rayos en la provincia de Catamarca.

Se han vuelto reiteradas las noticas de rayos que terminan con la vida de personas en los últimos meses en nuestro país. Una vez más, dos personas perdieron la vida por la caída de una descarga. El hecho se suma a otros ocurridos recientemente.

Una de las víctimas, identificada como Linton Agustín Villacorta, de 21 años murió esta madrugada en forma instantánea tras ser alcanzado por un rayo en el paraje conocido como "Árbol de la Virgen", en cercanías de dicha ciudad, ubicada a 300 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La descarga además hirió de gravedad a otro joven que estaba junto a él, identificado como Estéban Vázquez, de 20 años, quien sufrió múltiples quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, con pronóstico "reservado".

En tanto, una mujer fue alcanzada el viernes por un rayo en un campo de la localidad de Los Nacimientos, en Antofagasta de la Sierra (Catamarca). Fuentes policiales identificaron a la víctima como Cristina Calpanchay, de 61 años, cuyo cuerpo presentaba diversas quemaduras.

Hace pocas semanas, una mujer junto a su hijo murieron tras ser alcanzados por una descarga en la provincia de Jujuy, mientras que días antes a este hecho otro rayo había matado a un joven de 21 años en Posadas, Misiones.