Recibió dos disparos tras discutir con un vecino

En un confuso episodio, un hombre fue baleado mientras estaba reunido en una casa de Lisando Olmos con un amigo y el que resultó ser su agresor, quien se fugó. La víctima está grave

Un hombre de 45 años recibió dos disparos tras discutir con otro sujeto, que hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo. Por su parte, la víctima se encuentra en el Hos­pital Alejandro Korn, de Melchor Romero, y su estado es grave.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en 49 y 206, en Lisandro Olmos. Según informaron voceros oficiales a este medio, los dos individuos se encontraban reunidos en la casa de un tercer hombre, tomando algunas bebidas. Cuando el agresor se disponía a retirarse de la propiedad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó dos disparos a quemarropa al damnificado, para luego darse a la fuga.

El dueño de la casa llamó al 911, por lo que se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, junto con personal de SAME. Los efectivos tomaron declaración al propietario y al herido, quien se encontraba todavía consciente, y estos le relataron lo ocurrido. El damnificado les aseguró que, si bien los tres estaban reunidos, él tenía problemas de vieja data con su agresor, siendo este el motivo por el cual recibió los disparos.

La víctima fue entonces trasladada al Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde se encuentra internada. Cabe destacar que, cuando la ambulancia y el móvil policial se disponían a retirarse, los vehículos quedaron encajados en el barro, debido al pésimo estado de las calles, por lo que debieron ser asistidos por los vecinos de la zona.

Por su parte, los médicos que recibieron al damnificado determinaron que sufrió dos heridas de bala en la zona derecha del tórax y en uno de sus brazos. Ambas lesiones presentaban orificio de entrada pero no de salida, por lo que el hombre deberá ser sometido a una cirugía para la extracción de los proyectiles.

Sería un ajuste de cuentas

Al identificar a los implicados en el hecho, los efectivos descubrieron que los dos sujetos, tanto la víctima como el imputado, eran delincuentes conocidos de la zona, habiendo sido ambos allanados por personal de esa misma seccional en anteriores actuaciones, por lo que no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Por su parte, peritos trabajaron en la zona, mientras continúa la búsqueda del autor del hecho, quien permanece prófugo. 

La causa fue caratulada como “abuso de armas e intento de homicidio” y es investigada por la comisaría Decimoquinta. Interviene la UFI nº 1 de La Plata.