Roban en una remisería y el dueño se pelea con un caco

Cuatro delincuentes, tres de ellos menores y uno de diez años, asaltaron una agencia de La Cumbre. Escaparon con dinero, pero perdieron el arma en la confrontación 

En una mañana de terror, cuatro delincuentes asaltaron ayer una remisería que ya había sido víctima de la inseguridad dos días atrás, en el barrio de La Cumbre, aunque en medio del robo el propietario del lugar reaccionó y logró sacarle el arma a uno de los cacos, informaron fuentes policiales.

Lo más grave del hecho, más allá de la violencia en sí, fue que tres de los involucrados eran menores y uno apenas si llegaba “a los 10 años”, según dijo una empleada. Todo se inició alrededor de las 6 en 32 y 149. Hasta allí llegaron los malvivientes, se escondieron y cuando apareció el dueño de la agencia junto a otras personas, el mayor de ellos lo sorprendió, apuntándolo con un arma de fuego.  

Lo obligó a entrar y en el interior redujeron al resto de los presentes, para después apoderarse de la recaudación de uno de los choferes, más de 500 pesos. Fue allí cuando el propietario decidió entrar en acción y atacó al único de la banda que superaba la mayoría de edad. Le disputó el arma –una pistola calibre 22- y logró sacársela, por lo que los malhechores se dieron rápidamente a la fuga. 

Una de las víctimas manifestó que “estábamos todos adentro y afuera había unas diez personas en la parada de micro; los ladrones estaban escondidos en la garita”. El relato continuó con la aparición del dueño, a lo que la empleada refirió que “lo encañonaron y lo metieron adentro. Él forcejeó con uno de ellos y le pudo sacar el arma, por lo que (los delincuentes) salieron corriendo. Fue un caos que gracias a Dios no terminó en algo mayor”. 

Dos robos en dos días 

La agencia ya conoce lo que es pasar por un mal momento, ya que el último sábado, a las 5 de la madrugada, sufrió un hecho similar cuando un grupo de maleantes logró introducirse en el interior y alzarse con dinero en efectivo, antes de escaparse. 

Ambos hechos son investigados por efectivos de la subcomisaría La Unión. 

Noticias Relacionadas