Tres delincuentes en camioneta asaltaron una panadería de Tolosa

Tres cacos robaron ayer la recaudación de una panadería ubicada en Tolosa y luego escaparon a bordo de una camioneta, según señalaron desde la fuerza.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16, en 7 y 529, cuando los ladrones llegaron al comercio e ingresaron. Extrajeron armas de fuego y amenazaron al dueño, exigiéndole el dinero de la caja. 

Mientras se cometía el ilícito llegaron en un coche dos amigos de la víctima. Uno de ellos vio lo que estaba pasando y se comunicó con el 911. El otro, sin embargo, entró. “Uno de los ladrones le abrió la puerta como si nada”, le contó a este medio el propietario del lugar, que comenzó a funcionar hace cuatro meses. 

“Mi amigo les avisó que habían llamado a la Policía y entonces uno de los delincuentes  le dijo que, si lo hacíamos, nos mataban a tiros”, amplió el damnificado. 

Con el botín en su poder (unos mil pesos), se dieron a la fuga, en dirección hacia Ringuelet. 

Por lo que refirió la víctima, los maleantes se desplazaban en una camioneta Citroen Berlingo, vista minutos después a unas diez cuadras del lugar del hecho. Sin embargo, sus ocupantes lograron darse a la fuga, pese al operativo cerrojo implementado por el Comando de Patrullas La Plata. 

Por lo que se pudo establecer, el vehículo apareció abandonado en horas de la tarde, y los pesquisas aseguraron que “lo habían robado días atrás y lo utilizaron para cometer ilícitos”. 

Indignado, el dueño de la panadería manifestó que va a empezar a trabajar con las puertas cerradas, a través delas rejas. 

La causa cayó en la UFI 9 de Autores Ignorados. Ahora, los efectivos policiales deberán analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones para dar con los responsables.

Noticias Relacionadas